Cine y TV
Televisión

"Canadá, invádenos": la cómica campaña estadounidense para restablecer la democracia en el país

Tras los últimos acontecimientos en el país, un grupo de cómicos lanza un llamamiento a las fuerzas canadienses

Madrid

Estados Unidos está sufriendo una de las peores crisis de su historia reciente. Una crisis sanitaria como consecuencia de la COVID-19 a la que se han sumado una crisis económica tras el cierre del país para hacer frente a la crisis del coronavirus y una tercera de carácter social debido al asesinato de George Floyd. Una serie de sucesos que han llevado a muchos a poner en duda el sistema actual y a buscar nuevas opciones para restaurar la democracia en el país.

Entre ellos, los cómicos y cómicas que forman parte del programa estadounidense The Daily Show with Trevor Noah, quienes han pedido formalmente a Canadá que invada Estados Unidos para poder restablecer la democracia en el país cuanto antes. Todo ello a través de un vídeo en el que los distintos cómicos y cómicas del programa explican las razones por las que el país vecino debería hacerse con el control de Estados Unidos: "Necesitamos recuperar la democracia y, si algo sabemos en Estados Unidos, es que hay que invadir un país cuando este necesita democracia".

Las razones por las que Canadá debería conquistar Estados Unidos

Después de valorar distintas opciones, los protagonistas del vídeo hablan sobre los problemas en los que está inmerso Estados Unidos y ofrecen una serie de razones por las que Canadá debería invadirlo cuanto antes: "¿Qué me diríais si os hablo de un país en crisis? Un país devastado por la enfermedad en el que la economía ha colapsado y en el que los soldados patrullan por las calles mientras el gobierno ataca a sus propios habitantes. ¿Qué me diríais si ese país fuera Estados Unidos?".

A continuación, y tras de reconocer que Estados Unidos es un estado fallido, los responsables de la campaña piden a la "buena gente de Canadá" que conquisten el país cuanto antes: "No estamos pidiendo una donación, estamos pidiendo una invasión". Con el objetivo de convencer a la sociedad estadounidense de que esa es la solución, los cómicos y cómicas hablan sobre el racismo amable de los canadienses y de su facilidad de pedir perdón a terceras personas tras meterse con las mismas.

Canadá y su sistema sanitario

Entre otras cosas, los protagonistas del vídeo aprovechan la invitación de invasión para pedir a los canadienses que importen su sistema sanitario cuando se hayan integrado en el país. Un sistema accesible a todo el mundo, que ofrece servicios completos, de gestión pública y de acceso universal a los ciudadanos y residentes permanentes.

Por todo ello, desde el programa han creado una campaña mediante la que instan a los estadounidenses a que firmen a favor de la conquista canadiense. Una campaña, que ya ha registrado más de 50.000 votos, que no es más que una broma del programa para hacer frente a la situación actual. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00