Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Mundial 2010

España - Suiza: diez años del partido que nos hizo dudar

El equipo de Vicente Del Bosque acabaría logrando el ansiado título pero comenzó su historia en Sudáfrica con derrota

El momento en el que España acaba de encajar el único gol del partido

El momento en el que España acaba de encajar el único gol del partido / Getty Images

España tocó el cielo el pasado once de julio de 2010 en Johannesburgo al conquistar el que es hasta la fecha el único Mundial de su historia. Pero para ello el equipo de Vicente Del Bosque tuvo que sufrir bastante.

El conjunto nacional aterrizaba en Sudáfrica con la vitola de principal favorito. Su historial en la Copa del Mundo no era el mejor, ni de lejos, pero su brillante fútbol y la Eurocopa conquistada en 2008 eran los avales perfectos para que todos temieran a 'La Roja'.

La Selección no decepcionó y salió a por todas en el debut aquel 16 de junio de 2010. El equipo comandado por Casillas, Xavi y compañía realizó un excepcional primer tiempo, pero la falta de puntería fue mermando poco a poco la paciencia de nuestros jugadores.

En esas, Gelson Fernandes en apenas la única oportunidad de todo el partido para Suiza, marcó en una jugada que resume a la perfección ese partido: daba igual lo que hiciera España, estaba destinado que debían ganar los helvéticos.

Tras una serie de rebotes innumerables, Fernandes marcó a puerta vacía y dejó a España con cara de pocos amigos y un silencio sepulcral en el vestuario al final del mismo.

Algunos de los jugadores confesaban sus dudas en 'Informe Robinson' con nuestro querido Michael Robinson meses después de ganar el torneo. "Quieras que no te entran dudas. ¿Y si no eramos tan buenos?", cometaba el propio Gerard Piqué.

Afortunadamente, el equipo español logró levantar la moral y desde entonces solo conoció la victoria para terminar proclamándose campeona del mundo. Pero no se nos olvida el susto del debut ante Suiza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?