Fútbol
Selección española

La niña que emocionó a Iniesta a recordar el detalle más entrañable de su día histórico

El jugador respondió a los pequeños que forman parte de la escuela de la Federación junto a Luis Enrique y Jorge Vilda, los dos seleccionadores absolutos

Andrés Iniesta, recordando su gol en la final del Mundial de Sudáfrica. / RFEF

Andrés Iniesta, Luis Enrique y Jorge Vilda han contestado a las preguntas de los niños de la escuela de la Federación Española de Fútbol en una conversación que ha girado alrededor del décimo aniversario del Mundial de Sudáfrica que acabó conquistando la selección española con un tanto del jugador de Fuentealbilla en la final contra los Países Bajos.

El exfutbolista del Barcelona y de la Selección ha recordado ese tanto a raíz de una pregunta de una niña que le ha emocionado. Ese sentimiento se debía a que la niña que ha formulado la pregunta llevaba puesta una camiseta como la que descubrió Iniesta cuando hizo ese gol: la que recordaba a su amigo Dani Jarque, fallecido en agosto de 2009.

"Qué camiseta tan significativa y especial", ha dicho el jugador nada más ver la imagen de la niña en un gesto que dejaba ver todo su sentimiento. Posteriormente ha explicado lo que supuso para él ese partido por el título en Sudáfrica 2010. "Imagina el partido de los partidos, una final de un Mundial. Ninguno la habíamos jugado, quizá sí soñado. Y es un partido que impone", ha señalado.

Dos delanteros para Luis Enrique

El actual seleccionador absoluto del equipo masculino también ha pasado por el interrogatorio de los niños y ha protagonizado otra simpática anécdota cuando le han preguntado si le gustaría tener una dupla atacante como la que tenía España en aquellos tiempos: David Villa y Fernando Torres.

Cuando se le ha preguntado por la posibilidad de tenerlos, el técnico ha realizado un gesto evidente mostrando un bolígrafo. ¿Dónde hay que firmar?", ha dicho en tono de broma.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00