Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

'The Telegraph' señala las tres ciudades españolas que sus lectores tienen que evitar por el coronavirus

El diario británico ha escogido cinco regiones de España a las que recomienda viajar, pero también ha pedido a sus lectores que no viajen a otras tres

Imagen de archivo de la Gran Vía de Madrid

Imagen de archivo de la Gran Vía de Madrid / Getty Images

Si hace unas semanas el diario británico 'The Guardian' señalaba a Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) como uno de los "peores focos de coronavirus de Europa", ahora es otro medio británico el que vuelve a la carga con recomendaciones negativas sobre España en lo que al coronavirus se refiere. 

En este caso se trata de el diario 'The Telegraph', que ha publicado recientemente un artículo en el que señalan las cinco zonas más seguras de España a las que viajar una vez que se acaben las restricciones de movimiento por el impacto del COVID-19 en Europa. Sin embargo, la pieza del medio británico también destaca las tres ciudades de nuestro país a las que desaconseja viajar. 

El rotativo destaca en la parte positiva del artículo que Baleares, Canarias, Costa de la Luz, Cantabria, Asturias y Extremadura son las regiones españolas más seguras para que los turistas británicos viajen tras la desescalada por la baja incidencia de la pandemia en sus respectivos territorios. 

Por el contrario, The Telegraph señala tres ciudades como los lugares a evitar y explica los motivos por los que pide a sus lectores que, por el momento, no viajen  a Madrid, Barcelona y una zona concreta de Palma. 

De Madrid dice 'The Telegraph' que es una región en la que se han detectado el 30% de los casos de COVID-19 en España. Además, explica que se encuentra en una fase inferior de desescalada que la mayoría de comunidades autónomas del país. Por otro lado, desaconseja viajar a la capital porque "el calor excesivo" que hace que "hacer turismo sea agotador" y el coronavirus impiden poder disfrutar de "los festivales callejeros de las calles de sus barrios más característicos". Es por ello que los británicos recomiendan esperar a noviembre o diciembre para visitar la capital. 

Con respecto a Barcelona, el periódico explica que el 25% de los casos de COVID-19 han tenido lugar en su zona y que se convertirá en uno de los principales focos de turismo del país en cuanto se eliminen las restricciones, motivando que "muchas de sus playas estén abarrotadas, a pesar de que se hayan colocado sensores de vídeo".

Por último, 'The Telegraph' señala que la zona de Playa de Palma (Mallorca) es otra de las zonas a esquivar por parte de los turistas británicos, ya que es una parte muy turística para los visitantes alemanes, por lo que podría estar "muy abarrotada este verano".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?