Sociedad
Accidentes ferrocarril

Al menos 15 heridos en un accidente de tren en Mataró: un tren ha chocado con el tope de la vía

Más de 15 personas han resultado heridas y están siendo atendidas por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) la tarde de este martes en un incidente cuando un tren de Rodalies ha chocado con el tope de la vía 4 de la estación de Mataró

Imagen del accidente de este martes en Mataró / Twitter

Barcelona

Más de 15 personas han resultado heridas y están siendo atendidas por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) la tarde de este martes en un incidente cuando un tren de Rodalies ha chocado con el tope de la vía 4 de la estación de Mataró (Barcelona) mientras realizaba maniobras de estacionamiento.

Renfe ha informado de que el tren, con unos 40 pasajeros, ha salido de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a las 15.28 horas y ha llegado a Mataró a las 16.25, cuando se ha producido el choque, provocando heridas de diversa consideración al maquinista y los viajeros.

A las 17.30 horas de la tarde no se tiene el balance definitivo de heridos, previsiblemente son leves, y hasta el momento se ha trasladado a un herido al Hospital de Mataró.

En el momento del siniestro se han activado los protocolos propios de estos incidentes y se ha avisado a Protección Civil de la Generalitat y a los Bomberos, mientras que el SEM sigue atendiendo a afectados.

El SEM también ha activado el equipo de psicólogos, y el helicóptero medicalizado está actuando in situ.

Respecto a la circulación de trenes, no se ha visto afectada por el incidente, ha asegurado Renfe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00