Deportes

Todos los presentes en el Aston Villa - Sheffield United hincaron la rodilla en contra del racismo

En la jornada que reanudaba la Premier League, los árbitros y jugadores de ambos equipos alzaron su voz en contra del racismo

Protesta en contra del racismo de jugadores y árbitros durante el Aston Villa - Sheffield United / Getty Images

El reinicio de la Premier League ya anticipaba una protesta general de todos los clubes en contra del racismo. Esta vez, los jugadores del Aston Villa y del Sheffield United hincaron la rodilla en el césped, antes del comienzo de su partido, por el movimiento contra el racismo 'Black Lives Matter'.

Para recordar y homenajear a George Floyd, el ciudadano estadounidense asesinado por la policía, todos los jugadores, que ya portaban en sus espaldas el eslogan 'Black Lives Matter' en lugar de su nombre en la parte de atrás de las camisetas, se posaron en dicha posición incluyendo al árbitro en la protesta.

Son pioneros en esta acción, que seguramente se repetirá en los doce primeros partidos de la competición.

A su vez, los jugadores también guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del coronavirus, además de llevar un corazón en el pecho de sus camisetas, con las iniciales NHS, como detalle hacia el servicio de salud público del Reino Unido.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00