Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Televisión

Atresmedia y Telefónica anuncian la creación de Buendía Estudios

Se trata de una productora de contenidos de ficción, cine y entretenimiento

Silvio González (Atresmedia) y Emilio Gayo (Movistar)

Silvio González (Atresmedia) y Emilio Gayo (Movistar) / Atresmedia

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles la creación de Buendía Estudios. La nueva compañía, fruto del acuerdo alcanzado entre Teléfonica y Atresmedia, tendrá como objetivo la creación y producción de contenidos audiovisuales en español en todo el mundo. 

"Buendía Estudios tiene la vocación de impulsar el talento español y latinoamericano en todo el mundo. La nueva compañía enfocará su actividad hacia operadores nacionales e internacionales, contribuyendo a la dinamización del sector audiovisual español y el tejido industrial de la producción independiente de nuestro país, promoviendo asociaciones y coproducciones con otras empresas del sector", dicen los dos grupos en un comunicado.

Según explican, Buendía Estudios contará con la infraestructura necesaria para la producción recurrente de contenidos, generando un entorno empresarial estable para el desarrollo y creación de proyectos audiovisuales. Un equipo de profesionales de gran experiencia en el desarrollo y producción de proyectos de ficción, cine y entretenimiento para el mercado y entre sus socios ya cuenta con Movistar+, Atresmedia, Amazon, Netflix, Warner - HBO, TNT, HBO Max, Orange y Canales Autonómicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?