Fútbol
Atlético de Madrid

"Viéndolo cada día...": Simeone explica por qué Llorente puede ser segundo delantero

El técnico explica por qué decidió apostar por el centrocampista en tareas atacantes y recuerda los otros jugadores a los que reconvirtió

Marcos Llorente y Diego Simeone. / Getty Images

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha señalado que Marcos Llorente "en su vida se imaginó poder jugar de delantero", pero que "cuando los jugadores transmiten herramientas" su labor es "aprovecharlas", al tiempo que ha dicho ver a su plantilla "comprometida" para entender que "en una final de temporada tan exigente es imposible jugar con los mismos siempre".

"Lo más importante es ganar y a partir de eso buscar al equipo que tenga posibilidades de rendir de la mejor manera. Veo a la plantilla comprometida para entender que vamos a necesitar de todos", valoró Simeone en rueda de prensa.

A la hora de personalizar, destacó el rendimiento de Marcos Llorente y subrayó que el jugador "en su vida se imaginó poder jugar de delantero". "Pero viéndolo entrenar, sus condiciones físicas y su contundencia en el remate, era una opción que compartí con él. Es mediocampista y lo seguirá siendo, pero es una alternativa muy importante para darnos vértigo", dijo al explicar los argumentos de su última novedad en la gestión del equipo rojiblanco. "El pase a Morata (en Pamplona) habla por sí solo de su calidad y visión de juego. Es una alternativa más en una posición que no es fácil", analizó.

Otros reconvertidos

En este sentido, el Cholo lo comparó con otras reconversiones anteriores en su etapa en el club. "Griezmann parecía que solo podía jugar en banda y lo pusimos de segundo delantero, Lucas Hernández parecía que era solo central y terminó siendo campeón del mundo como lateral izquierda después de un gran partido contra Cristiano Ronaldo donde cogió confianza... Cuando los jugadores transmiten herramientas los entrenadores tenemos que aprovecharlo. Cuando un chico hace goles hay que tratar de aprovecharlo porque el gol es muy importante en el fútbol", cerró sobre Llorente.

JUGAR SIN PÚBLICO

Este duelo será el primero para el Atlético en su estadio y a puerta cerrada. "El fútbol es lo que hemos jugado anteriormente y ahora hay circunstancias a las que hay que adaptarse. No es solo el fútbol, es toda la sociedad, en los restaurantes hay que mantener espacios y solo puede cenar un 50 por ciento de gente. Se está viviendo este momento en el fútbol y nosotros no somos una excepción. Tenemos que acostumbrarnos y adaptarnos a los que nos marcan las circunstancias", valoró

En cuanto a la competencia entre Diego Costa y Álvaro Morata en el puesto de ariete, explicó que mantuvo una conversación privada con los dos delanteros "una semana antes de empezar la Liga" en la que les transmitió que ambos son "jugadores muy importantes".

"Cada uno en el tiempo que pueda serle útil al equipo. Los dos están comprometidos y lo vieron en cuanto entró en Morata ante Osasuna no solamente por el gol, también por su actitud y predisposición. Eso nos genera fortaleza y ojalá que la podamos sostener", deseó Simeone, antes de confirmar que Felipe Monteiro tampoco podrá jugar este sábado ante el Real Valladolid.

Además, el argentino habló sobre la Liga de Campeones y transmitió que el cambio de formato no altera su elevado nivel de dificultad. "La Champions siempre es completa y tiene grandes equipos. No variará absolutamente nada, era exigente a doble partido y a partido único, también", finalizó.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido.

Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00