Deportes

Así es el calendario que les queda a Real Madrid y Barcelona en la disputa de LaLiga

A falta de ocho jornadas están empatados a puntos, pero los blancos tienen el 'golaverage'

Imagen de archivo / David Ramos/Getty Images

Tras el polémico partido de San Sebastián, el Real Madrid asaltó el liderato de LaLiga en detrimento del Barcelona, que lo había ostentado durante varios meses, que en realidad no fueron sino tres jornadas.

Más información

Los de Zidane se pusieron primeros el 1 de marzo al ganar al Barcelona en el Santiago Bernabéu, pero perdieron la posición la siguiente semana después de caer en el Benito Villamarín contra el Betis y que el Barcelona ganara por la mínima a la Real Sociedad. Solo hubo que esperar al tercer partido tras la vuelta de LaLiga para que uno de los dos pinchara: fue el Barça en Sevilla y cedió la corona al Real Madrid.

Durante las ocho jornadas que quedan los blancos intentarán mantenerla y los culés volver a ponérsela. En medio de esa lucha, equipos que están luchando por puestos europeos, por acabar lo mejor posible y por supuesto por la permanencia en Primera. Un calendario cargado y complicado para ambos, que quizá se pone un poco más cuesta arriba para los de Setién por la visita del Atlético de Madrid.

Este mismo martes el Barcelona comienza la cuesta final recibiendo al Athletic, que apura sus posibilidades de luchar por Europa. Un día más tarde el Real Madrid se medirá con el Mallorca, artífices de una de las tres derrotas de los de Zidane esta temporada en competición doméstica e inmersos en los puestos de descenso.

El fin de semana, los de Setién visitarán Balaídos, donde el Celta este domingo venció 6-0 en la vuelta de un exculé, Nolito. El Real Madrid, por su parte, visitará al colista de LaLiga, el Espanyol.

A principios de la siguiente semana disfrutaremos el que a priori es el encuentro más difícil que le queda a ambos: Barcelona - Atlético de Madrid, tras una buena vuelta de los de Simeone que les ha dado algo de holgura respecto al quinto puesto. El Real Madrid también tendrá un pleito complicado con la visita del Getafe de Bordalás.

La resaca de una jornada que puede ser decisiva, llevará al Barcelona a Villarreal y al Real Madrid a San Mamés, tras lo cual recibirán a Espanyol y Alavés respectivamente.

La primera de las tres últimas curvas del circuito para el Barça será Valladolid y para el Real Madrid, Granada. En la jornada 37, los culés recibirán a Osasuna y los merengues al Villarreal.

Para acabar una temporada histórica, que se puede decidir en este encuentro final, el Barcelona acudirá a Mendizorroza y el Real Madrid a Butarque.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00