Fútbol

La última vez que Real Madrid y Barcelona acabaron LaLiga igualados a puntos

Ahora que la competición se adentra en su fase final, con ambos clubes igualados en la tabla, recordamos la última vez que sucedió algo parecido

Beckham y Ronaldinho en un Real Madrid - Barça de 2007Getty Images

Muchos madridistas la recuerdan como ‘La Liga de las remontadas’. En el Barça, sin embargo, no guardan tan buen recuerdo. Era la campaña 2006/07. En el Real Madrid se encontraba Fabio Capello, mítico entrenador italiano que acababa de ser contratado por Ramón Calderón. En el FC Barcelona ejercía Frank Rikjaard, técnico holandés alumno de la escuela cruyffiana y que había cosechado grandes logros en la Ciudad Condal. El campeonato comenzó como cualquier otro. Pero terminó con ambos cuadros empatados a puntos y con el Real Madrid llevándose el título por ganar en el duelo directo a su máximo rival (empató 3-3 en el Camp Nou y ganó 2-0 en el Bernabéu). 13 años después, la situación a falta de un mes para el final es similar. Aunque aquel curso tuvo sus matices.

El Barça tenía cinco puntos de ventaja en la jornada 30

El conjunto catalán había sido un líder sólido durante toda la temporada. El Madrid apretaba, pero a falta de 8 partidos la distancia era de más de dos partidos. Sin embargo, el Barça se dejó puntos en Villarreal (2-0) y en casa ante el Betis (1-1, duelo recordado por un gol de Sobis que se coló por debajo de las piernas de Valdés). El Real Madrid, que sabía que si igualaba a puntos al equipo blaugrana en la tabla se posicionaría como primero, ganó los últimos ocho partidos excepto uno.

Zaragoza y el 'Tamudazo'

Quizá de aquí viene la ‘amistad por conveniencia’ que se vincula a Real Madrid y Espanyol. La jornada era la siguiente: el conjunto blanco estaba perdiendo en La Romareda por 2-1, y sus objetivos de mantener el liderato se esfumaban porque el Barça ganaba al Espanyol en el Camp Nou con el mismo resultado. Hasta que llegó el minuto donde todo ocurrió. Van Nistelrooy anotó el empate para el Madrid en el minuto 89. Tamudo, para el Espanyol, hizo lo mismo unos segundos después. Pasarán a la historia las imágenes del Madrid celebrando el tanto del delantero ‘perico’ en el banquillo y prácticamente celebrando el título de liga.

Las remontadas del Real Madrid

Hubo muchas. Pero la afición merengue recuerda especialmente las que tuvieron lugar en el tramo final de Liga. Ante el Sevilla, con una exhibición de Guti saliendo desde el banquillo (3-2). Contra el Recretativo de Huelva, con un gol de Roberto Carlos en los últimos minutos cuando el partido ya agonizaba (2-3). En el Bernabéu frente al Espanyol, un duelo que al descanso se fue 1-3 a favor del cuadro catalán pero que el Madrid terminó remontando gracias a un tanto al final de Higuaín (4-3). Y la más importante, la que cosechó en la última jornada recibiendo al Mallorca, doblete de Reyes incluido (3-1). El Real Madrid llevaba tres años sin ganar un trofeo y cuatro sin alzar una Liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00