Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Djokovic da positivo por coronavirus tras el brote de contagios en el torneo benéfico que organizó él

El tenista serbio ha comunicado que él y su mujer han dado positivo en COVID-19 tras el Adria Tour

Novak Djokovic, Filip Krajinovic, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Dominic Thiem y otros participantes del Adria Tour

Novak Djokovic, Filip Krajinovic, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Dominic Thiem y otros participantes del Adria Tour / ANDREJ ISAKOVIC/AFP via Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic ha anunciado este martes que ha dado positivo en coronavirus, después de realizarse el test el lunes. Djokovic se sometió al test después de que diesen positivo otros tenistas como Dmitrovic, Coric o Victor Troicki o su preparador físico, que habían estado de gira en el Adria Tour, torneo benéfico organizado por el propio Djokovic.

El 'número uno' del mundo ha comunicado que tanto él como su mujer han dado positivo, mientras que sus hijos han dado un resultado negativo.

"Todo lo que hicimos el mes pasado, lo hicimos de corazón y con buenas intenciones. El objetivo de nuestro torneo era unir y mandar un mensaje de solidaridad y compasión para toda la región", ha declarado Djokovic.

El serbio ha añadido: "Lo siento muchísimo por cada infección. Espero que no complique la salud de nadie y que todo el mundo esté bien".

Troicki anunció el lunes por la noche que tanto él como su esposa embarazada estaban infectados, con el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric también positivos junto con los entrenadores de Djokovic y Dimitrov, el italiano Marko Paniki y el alemán Christian Groh.

Torneo polémico

Djokovic ha sido muy criticado por organizar el Adria Tour sin medidas de seguridad como el distanciamiento social o el uso de mascarillas. El serbio ha sido criticado con frecuencia por su postura antivacunas y su promoción de la pseudomedicina.

La final del torneo en Zadar, jugado una semana después de la etapa inaugural en Belgrado, fue cancelada el pasado domingo después de que Dimitrov anunciara que estaba infectado. Los finalistas eran el propio Djokovic y el ruso Andrei Rublev.

Vuelta del tenis

La ATP anunció esta semana su calendario y regreso del circuito, suspendido desde principios de marzo en Indian Wells, para mediados de agosto, justo después del anuncio del US Open de seguir con sus planes. Ahora, con los jugadores de vuelta a sus hoteles para hacerse test de urgencia, está por ver las consecuencias de una gira sin precauciones sanitarias entres los profesionales.

Los sonidos del deporte

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por comunidades autónomas. Escúchalo todo en nuestra App (iOS y Android) o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?