Deportes

'Cantera solidaria' o la mejor cara del deporte: el futuro del fútbol se une contra el coronavirus

La aportación de Alberto Cruz y otros jóvenes de las canteras españolas en la lucha contra los efectos del coronavirus

'Cantera solidaria' o la mejor cara del deporte: el futuro del fútbol se une contra el coronavirus

'Cantera solidaria' o la mejor cara del deporte: el futuro del fútbol se une contra el coronavirus

Cuando su padre enfermó de coronavirus e ingresó en el hospital de campaña de IFEMA de Madrid, Alberto Cruz, futbolista de la cantera del Atlético de Madrid, intentó apuntarse como voluntario para ayudar a los que más lo necesitaban, pero el cupo de voluntarios estaba completo.

Sin embargo, el jugador de 18 años buscó una solución. "Estaba en casa con mi madre durante los siete u ocho días que estuvo hospitalizado. Veía mucha gente pasándolo mal y sentía que no estaba siendo útil", le cuenta a Àngels Barceló en el programa especial de 'Hoy por Hoy', #KILOSDESOLIDARIDAD. Así, Alberto Cruz juntó a compañeros de las canteras más importantes de Madrid y crearon el proyecto Cantera Solidaria.

Más información

El objetivo de Cantera Solidaria es recaudar para el Banco de Alimentos de Madrid. "Sí que es verdad que de los futbolistas, también en cantera, se tiene una imagen de la burbuja, de esa gente que cobra mucho dinero, también que firma con marcas y como que se olvidan un poco del resto, de donde han venido, pero creo que no es así del todo. Nosotros también nos podemos concienciar con quienes más lo necesitan. Desde el primer momento todos aportaron a la causa, ayudaron a hacer el vídeo, a moverlo, también donaron…", asegura Alberto Cruz en Hoy por Hoy.

Su ídolo es delantero, como él, y ha marcado una época en el fútbol español: Fernando Torres. Pero Torres no es el futbolista favorito de Alberto Cruz solo por su desempeño sobre el verde: "A parte de porque ha sido un icono dentro del Atleti, lo es porque fuera del campo es un jugador muy sensato que siempre intenta ayudar". Alberto Cruz nos da una lección y sigue los pasos de su ídolo, en todos los sentidos.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00