Cine y TV
The Walking Dead

'The Walking Dead' revela cómo sobrevivió Rick Grimes al apocalípsis zombi estando en coma

El sheriff despertó en una cama de hospital en pleno apocalípsis zombi

Madrid

Hace más de quince años, concretamente en octubre de 2003, el estadounidense Robert Kirkman publicaba el primer número de The Walking Dead. Un cómic, que posteriormente se convertiría en serie de televisión, que se centra en la historia de supervivencia de varios grupos de personas en pleno apocalípsis zombi. Desde el sheriff Rick Grimes y su familia hasta su compañero Shane y una serie de personajes que veremos a lo largo de la saga.

Más información

A partir de entonces, principalmente desde que llegara a la pequeña pantalla en octubre de 2010, la historia de The Walking Dead daba la vuelta al mundo. Todo ello gracias a una serie que comenzaba con el sheriff Rick Grimes despertando del coma en una cama de hospital devastado tras el apocalípsis zombi. Desde entonces, no han sido pocas las personas que se han preguntado cómo pudo sobrevivir tanto tiempo sin comida ni agua, especialmente en su estado.  

The Walking Dead revela uno de sus grandes secretos

Varios años más tarde, y después de que Rick Grimes haya desaparecido de la serie, AMC revelaba el enigma. Todo ello mediante un capítulo de la webserie The Oath, en la que el canal estadounidense narra la historia de varios personajes durante el apocalípsis zombi. En esta ocasión, tal y como recoge Screen Rant, la serie se centra en la historia de Karina y Paul, quienes llegan al mismo hospital en el que se encuentra Rick Grimes durante el apocalípsis.

Tras entrar al hospital, los protagonistas de esta historia conocen a la doctora Gale Macones, la única de las sanitarias que se quedó en el hospital para cuidar de los enfermos y enfermas. Después de que el ejército abandonara la zona ante la imposibilidad de contener la expansión de los caminantes, la sanitaria decidió permanecer en el edificio para mantenerlo a salvo de los caminantes. A partir de entonces, la doctora se encargó del cuidado de pacientes como Rick Grimes, quien pudo sobrevivir gracias a su ayuda.

"No abrir, muertos dentro": así se escribió uno de los mensajes más famosos de la serie

A lo largo de este capítulo, y después de conocer a los protagonistas del mismo, la doctora llega a la conclusión de que Paul está infectado debido a su comportamiento anómalo. Por esa misma razón, y antes de que pueda atacar al resto de pacientes, Macones decide encerrarle en la cafetería junto al resto de caminantes.

No obstante, este logra escapar de la cafetería y cerrar cada una de las puertas que se encuentra a su paso con todo lo que se encuentra en el hospital. Después de cerrar varias puertas, el personaje escribe una de las frases más famosas de toda la serie: "No abrir, muertos dentro". Varios meses más tarde, concretamente cuando Rick Grimes despierta del coma, el sheriff se encontrará este mensaje cuando intenta acceder a la cafetería. En definitiva, Rick Grimes pudo sobrevivir gracias a los cuidados de la doctora Gale Macones, quien les suministró todo lo que necesitaban para poder salir adelante.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00