Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Turismo

Italia anima a sus ciudadanos a irse de vacaciones con ayudas de hasta 500 euros

El gobierno de Giuseppe Conte quiere rescatar al sector turístico italiano con un plan de ayudas de 150 a 500 euros para las familias con rentas inferiores a los 35.000 euros anuales. Las fronteras exteriores italianas seguirán cerradas de momento pese a la decisión de abrirlas en el resto de la UE, por lo que el ejecutivo busca proteger una de sus principales industrias

Imagen de uno de los canales de Venecia (Italia).

Imagen de uno de los canales de Venecia (Italia). / Andrea Merola (EFE)

Italia sale al rescate del sector turístico con un peculiar plan basado en una ayuda de hasta 500 euros para familias con rentas inferiores a los 35.000 euros anuales. El gobierno de Conte pretende ayudar a cubrir gastos para los viajes vacacionales que los habitantes del país hagan dentro del propio territorio.

Este ingreso vacacional concederá 300 euros para las parejas que viajen sin hijos y de 150 euros para los que lo hagan solos. En un primer momento, serán las empresas las que apliquen el descuento, que será costeado por las arcas públicas en una segunda fase.

Minimizar los efectos

El primer ministro Giuseppe Conte quiere minimizar los efectos del COVID-19 sobre un sector que representa el 13% del PIB italiano. "Las bellezas de Italia no se quedarán en cuarentena este verano", ha asegurado Conte.

Este 1 de julio se abren las fronteras exteriores de la UE pero no lo hará así Italia, que se desmarca de sus socios e impone una cuarentena a los visitantes de fuera de la zona Schengen para protegerse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?