Sociedad
Coronavirus Covid-19

"No fuiste mucho a clase": la respuesta del 'profesor Simón' a una periodista

El director del CCAES atendió pacientemente a una periodista tras la rueda de prensa del lunes, pero no pudo contenerse ante las preguntas que le estaban planteando

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón. / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Madrid

Más allá de ser el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES), Fernando Simón se ha convertido en un personaje familiar y que cae bien para millones de españoles. Una reputación que, más allá de su esfuerzo durante la pandemia del coronavirus, se ha ido granjeando gracias a los pequeños gestos y a la sencillez con la que ha respondido cientos de preguntas.

Este lunes, tras la rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Sanidad, ha vuelto a hacer gala de su carisma y su cercanía. Según ha revelado el portal Redacción Médica, Simón protagonizó una simpática anécdota cuando una periodista se acercó para que le aclarase algunas de las estadísticas del Ministerio de Sanidad.

Según este medio especializado, tras varias explicaciones, preguntas y repreguntas, Simón preguntó si "en Periodismo no se estudiaba Estadística", a lo que la periodista respondió que sí, motivando que el director del CCAES apuntara entre risas: "Pues no fuiste mucho a clase".

La broma de Fernando Simón desató la risa entre los periodistas presentes en la sala. Pero eso no impidió que, a continuación, quien ha sido una de las figuras clave en la gestión de la pandemia en España, dedicase un buen rato a resolver dudas estadísticas en el pasillo de la sala de prensa con su buen talante habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00