Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"No fuiste mucho a clase": la respuesta del 'profesor Simón' a una periodista

El director del CCAES atendió pacientemente a una periodista tras la rueda de prensa del lunes, pero no pudo contenerse ante las preguntas que le estaban planteando

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón. / Jesús Hellín (Europa Press)

Más allá de ser el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES), Fernando Simón se ha convertido en un personaje familiar y que cae bien para millones de españoles. Una reputación que, más allá de su esfuerzo durante la pandemia del coronavirus, se ha ido granjeando gracias a los pequeños gestos y a la sencillez con la que ha respondido cientos de preguntas.

Este lunes, tras la rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Sanidad, ha vuelto a hacer gala de su carisma y su cercanía. Según ha revelado el portal Redacción Médica, Simón protagonizó una simpática anécdota cuando una periodista se acercó para que le aclarase algunas de las estadísticas del Ministerio de Sanidad.

Según este medio especializado, tras varias explicaciones, preguntas y repreguntas, Simón preguntó si "en Periodismo no se estudiaba Estadística", a lo que la periodista respondió que sí, motivando que el director del CCAES apuntara entre risas: "Pues no fuiste mucho a clase".

La broma de Fernando Simón desató la risa entre los periodistas presentes en la sala. Pero eso no impidió que, a continuación, quien ha sido una de las figuras clave en la gestión de la pandemia en España, dedicase un buen rato a resolver dudas estadísticas en el pasillo de la sala de prensa con su buen talante habitual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?