Henrik Larsson revela que necesitó ayuda profesional después de perder a su hermano en 2009
El hermano del exfutbolista del FC Barcelona, Robert Larsson, murió a los 35 años por una sobredosis
El exjugador sueco de Celtic, Manchester United y FC Barcelona, Henrik Larsson, ha confesado en una entrevista concedida a ‘Lockdown Tactics Podcast’ que después de la muerte de su hermano en 2009 por sobredosis, acudió a tratar su salud mental porque “tenía muchas preguntas” y “no estaba pasando por un buen momento”.
“Mi mujer me dijo: ‘tienes que salir y hablar con alguien para aclarar unas cuantas cosas’. Hice eso. Fui a un profesional y hablé con ella sobre diferentes cosas, y me sentí mucho mejor después”, agregó el exfutbolista.
La muerte de su hermano pilló a Larsson en Escocia, jugando con el Celtic de Glasgow. Y aunque el sueco ha reconocido que conocía la adicción de su hermano a las drogas, ha recordado que “jugar cada fin de semana sabiendo eso no fue fácil”. Larsson ha asegurado que tras conocer la muerte de su hermano por sobredosis, el apoyo de su mujer y el consejo de buscar ayuda profesional le ayudaron a hacer frente
“Es importante compartir cómo te siente para que alguien pueda ayudarte. Es importante y creo que es bueno que la gente hable sobre su salud mental, no hay nada de lo que sentirse avergonzado”.