Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El presidente del Gobierno y los agentes sociales firman un acuerdo para la reactivación económica

Se trata de una declaración conjunta para pactar las medidas de recuperación en el marco del diálogo social

Los líderes de patronales y sindicatos tienen este viernes una cita en la Moncloa con el presidente del Gobierno para firmar un acuerdo por la reactivación económica y el empleo. Un documento que, según fuentes de los agentes sociales, tendrá más forma de “declaración” que de lista de compromisos concretos, y que incluirá tanto la puesta en valor de las medidas que ya se han tomado y los acuerdos que ya se han alcanzado (como los planes en apoyo de la automoción y el turismo, o el pacto por los ERTE), como líneas de actuación, apuestas de políticas para desarrollar en los próximos meses.

Fuentes conocedoras del texto pactado este jueves entre los agentes sociales y el Gobierno aseguran que el documento contiene compromisos abiertos, líneas de actuación como el impulso de la formación y la recualificación, la regulación del teletrabajo, la apuesta por la economía verde, la digitalización y la lucha contra la economía sumergida, o la protección de los autónomos y la puesta en marcha de políticas de activación laboral. Se espera que se pongan cifras a un compromiso, el del apoyo público a la inversión empresarial, que rondaría –según estas fuentes– los 50.000 millones de euros.

El texto, que tendrá pocas páginas, incluirá también referencias a las medidas y a los acuerdos adoptados hasta ahora para combatir la crisis, como el de los ERTE de la semana pasada, para poner en valor la importancia del diálogo social.

Este viernes, además, se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario con medidas económicas, entre otras, el plan Renove para cambiar de coche y un fondo para empresas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?