Economia y negocios
Crisis económica coronavirus Covid-19

El Gobierno aprueba un paquete de 50.000 millones para apoyar a las empresas

10.000 millones de euros son para 'rescatar' a empresas viables con problemas y 40.000 forman parte de una línea de avales del ICO para impulsar la inversión empresarial

El Consejo de Ministros extraordinario da luz verde al Plan Renove dotado con 250 millones de euros

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, a su llegada a la comparecencia en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. / EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Eu EUROPA PRESS

Madrid

El Gobierno ha aprobado el nuevo paquete de medidas, por importe de 50.000 millones de euros, para reactivar la economía y el empleo, que comprende una línea de avales del ICO por 40.000 millones para nuevos proyectos de inversión y un fondo de 10.000 millones para apoyar la solvencia de empresas estratégicas.

Según ha informado el Ejecutivo tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros este viernes, la línea de avales del ICO se dedicará a impulsar nuevos proyectos de inversión empresarial, mientras que el Fondo de Apoyo a la Solvencia, que será gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), dará apoyo público temporal a empresas estratégicas.

Más información

Plan Renove 2020

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado este viernes ha aprobado el plan Renove 2020, que cuenta con un presupuesto de 250 millones de euros y ofrece ayudas de entre 300 y 4.000 euros para la adquisición de un vehículo a cambio de achatarrar uno antiguo.

Durante la presentación del Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, indicó que el programa de renovación del parque es "uno de los pilares básicos" del 'Plan de Impulso a toda la cadena de valor del Sector de Automoción'.

"La entrada en vigor del plan de renovación supondrá un gran estímulo para la demanda de vehículos, muy necesaria para un sector tan importante para nuestro país", explicó el jefe del Ejecutivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00