Sociedad

Los oyentes de la SER, Los 40 y Cadena Dial se vuelcan en la operación #KilosDeSolidaridad

Superado ampliamente el millón de kilos de alimentos en la campaña realizada junto a Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour

Àngels Barceló, Carles Francino y Pepa Bueno agradecen a los oyentes su solidaridad en la campaña #KilosDeSolidaridad

Àngels Barceló, Carles Francino y Pepa Bueno agradecen a los oyentes su solidaridad en la campaña #KilosDeSolidaridad / CADENA SER

España

La operación de recogida de alimentos, #KilosDeSolidaridad, ha sido un éxito tanto en recogida como en cobertura informativa. Se han recaudado un total de 1.139.000 kilos de alimentos no perecederos, cantidad equivalente a una flota de 114 trailers de 10 toneladas de carga cada uno, que ayudarán a paliar la situación que están viviendo muchas personas afectadas por la crisis que ha generado la pandemia.

La SER ha demostrado, una vez más, su compromiso con la difícil situación de emergencia social que están viviendo las personas más vulnerables de nuestro país. El pasado jueves 18 de junio dio comienzo la operación de recogida de alimentos #KilosDeSolidaridad, una acción de Cadena SER, LOS40 y Dial en colaboración con Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour con el objetivo de recoger el mayor número de kilos de alimentos posible para paliar la grave situación alimentaria que sufren muchos españoles en este momento.

Los oyentes de la SER, 40 y Dial se vuelcan en la operación #KilosDeSolidaridad

La campaña de recogida se llevó a cabo en más de 200 hipermercados Carrefour repartidos en 48 provincias de todo el país durante los días 25, 26, 27 y 28 de junio. La Cadena SER, LOS40, Dial y las emisoras regionales y locales de la SER en toda España realizaron coberturas especiales de la acción, con programas, conexiones en directo y contenidos específicos sobre la situación de emergencia alimentaria. Además, algunos de los principales programas de referencia de la Cadena SER, Hoy por Hoy y La Ventana, con Àngels Barceló y Carles Francino al frente, realizaron los programas en directo desde uno de los hipermercados, acompañados de sus compañeros de antena Mara Torres, Pepa Bueno y de los compañeros de las emisoras musicales LOS40 y Dial, Tony Aguilar, Luis Larrodera, Isidro Montalvo y Dani Moreno. El programa A Vivir que son dos días, dirigido por Javier del Pino, también realizó un seguimiento exhaustivo de la campaña.

Los oyentes de la SER, 40 y Dial se vuelcan en la operación #KilosDeSolidaridad

Finalizada la operación, es el momento de agradecer a las decenas de miles de oyentes que en más de 200 puntos repartidos por toda España han puesto su kilo de solidaridad y han hecho posible el gran éxito de esta recogida. Como en otros momentos difíciles de nuestra historia, en los que la radio vehiculó la ayuda hacia los damnificados por las catástrofes o la crisis, se les puede decir a nuestros oyentes con orgullo y reconocimiento: ¡Ustedes son formidables!

Con la donación de productos de la Campaña #KilosDeSolidaridad, Cruz Roja espera poder llegar a unas 14.200 unidades familiares, que si calculamos una media de cuatro miembros por familia podríamos estar hablando de unas 56.800 personas.

En cuanto a los ámbitos provinciales, los productos se quedarán en aquellos ámbitos locales y provinciales en que se han recogido (48 provincias) y en éstas se repartirán entre las familias y personas vulnerables, a las que desde Cruz Roja se les ha realizado una valoración para conocer las necesidades que demandan.

En aquellos ámbitos donde la donación haya sido inferior y dispongan de una mayor demanda, se establecerán los mecanismos logísticos necesarios para compartir los alimentos donados. En los casos en que sea necesario, se complementarán estas entregas con tarjetas monedero para la compra de producto fresco, a fin de que las personas pueden tener acceso a una dieta sana, equilibrada y adaptada a las necesidades de cada caso particular.

Àngels Barceló: "Todo un éxito"

Àngels Barceló, directora de Hoy por hoy, ha celebrado el gran "éxito" de esta iniciativa: "Vamos a aprovechar para dar las gracias a todos los oyentes porque gracias a su participación han hecho posible recoger 1.139.000 kilos de alimentos. Muchísimas gracias, porque con estos alimentos se va a poder ayudar a muchísimas personas que están en una situación de extrema vulnerabilidad". 

Carles Francino: "La gente de este país no falla nunca"

Carles Francino ha escogido una canción de Pau Donés titulada Eso que tu me das para dar las gracias "de todo corazón" a los oyentes que han participado en la campaña #KilosDeSolidaridad: "Se han recogido 1.139.000 kilos de alimentos, que es una auténtica barbaridad. La gente de este país no falla nunca, y por eso, hay que darle las gracias".

Pepa Bueno: "Los oyentes no nos han fallado"

La directora de Hora 25, Pepa Bueno, también ha compartido su alegría al conocer la cantidad de alimentos donados: "Queda demostrado una vez más que lo único bueno que nos ha traído esta pandemia que nos ha hecho sufrir tanto -y que todavía nos hace sufrir tanto- es la solidaridad. ¡Qué alegría comprobar que se ha superado ampliamente ese millón de kilos de alimentos que era el objetivo de la campaña! No nos iban a fallar los oyentes, no nos han fallado".

Dani Moreno: "Tenemos que estar siempre cuando la gente lo necesita"

El presentador de AndaYa, en LOS40, también valora los resultados: "La sensación de estar apoyando una causa como #KilosDeSolidaridad con Cruz Roja, Carrefour y La SER es muy gratificante. LOS40 tenemos que estar siempre vinculados en acciones como esta cuando la gente lo necesita. ¡Tenemos que estar siempre!"

Luis Larrodera: "Es un éxito de todos"

El presentador de Atrévete, en Cadena Dial, también comparte su emoción: "Cuando ves ese más de 1.100.000 kilos de alimentos recogidos en tan solo cuatro días, sólo puedes decir GRACIAS. Ha sido emocionante comprobar cómo la gente se volcó con nuestra campaña, desde el primer momento. Es un éxito de todos, que demuestra que en nuestro país, la gente siempre está dispuesta a ayudar a los demás".

Tony Aguilar: "Reto conseguido"

El locutor del Los40 Tony Aguilar ha celebrado el éxito de la experiencia: "La radio y la solidaridad siempre han ido de la mano. En los primeros años de vida de nuestro medio, las campañas benéficas para la recogida de alimentos, incluso mantas o enseres de primera necesidad dejaron patente de la utilidad pública de la radio. Un siglo después, ese espíritu sigue vivo y seguimos dando las gracias con la misma fuerza a nuestros oyentes, por responder a nuestra llamada de auxilio a familias que realmente lo están pasando muy mal debido a esta crisis social y sanitaria. Muchísimas gracias por hacer de #KilosDeSolidaridad un éxito. Reto conseguido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00