Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Simón dice que la Generalitat se plantea confinamientos selectivos en Lleida por los rebrotes

El Govern se estaría planteando confinamientos selectivos en Lleida para acotar algunos de los brotes detectados en esta provincia, según ha asegurado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aunque fuentes del Departamento de Salud lo han negado

Una ambulancia en un hospital de Lleida en una imagen de archivo

Una ambulancia en un hospital de Lleida en una imagen de archivo / Europa Press

El Govern se estaría planteando confinamientos selectivos en Lleida para acotar algunos de los brotes detectados en esta provincia, según ha asegurado este jueves el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aunque fuentes del Departamento de Salud lo han negado.

Simón, que también ha revelado que Barcelona ha comunicado dos pequeños brotes que en principio no revisten importancia, de los que no han informado ni el Departamento de Salud ni el Ayuntamiento de Barcelona, ha afirmado que le consta que la Generalitat está estudiando la posibilidad de aplicar confinamientos selectivos.

"Me consta que la Generalitat lo está considerando. Se tiene que aplicar con mucho cuidado, pero en la situación actual es mejor sobreactuar que quedarse corto: me consta que lo están valorando", ha afirmado.

Simón ha informado de que en toda España hay actualmente 58 brotes, aunque la mayoría no son preocupantes, y ha detallado que están "prestando mucha atención" a los del este de Aragón y a los de Lleida, aunque estos últimos "son brotes más pequeños que los de Aragón".

El coordinador del Centro de Emergencias ha aconsejado "pensarse dos veces las acciones duras que se tomen" y ha informado de que "Barcelona ha notificado dos pequeños brotes, que creemos -ha añadido- que no tienen importancia".

"Nos preocupa que tus primos puedan infectar a otros"

Fernando Simón ha reconocido que en su equipo están "más tranquilos que a finales de la semana pasada" porque el peligro de contagio por parte de pacientes asintomáticos es relativamente bajo. Pero sí ha tachado de preocupante, "no por el volumen, pero sí por lo que significan", los rebrotes originados por personas procedentes de otras comunidades autónomas.

"Son brotes que están controlados, pero no nos gusta que se produzcan. Que alguien se mueva por motivos de ocio o vacaciones y acabe generando brotes, nos preocupa un poco más. Si vas a ver a tus primos, tus primos pueden contagiar a otros y que eso acabe generando una transmisión comunitaria".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?