Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Presos ETA

Interior concede el traslado de cárcel al etarra que asesinó a Jiménez Becerril y su esposa

La AVT pide reunión urgente con Marlaska ante el "desamparo" que sufren tras dos nuevos acercamientos, 43 en total con Sánchez en el Gobierno

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska / Ricardo Rubio (Europa Press)

El Ministerio del Interior ha informado de la autorización concedida para el traslado a cárceles más próximas al País Vasco de dos presos de ETA, entre ellos José Luis Barrios, condenado por los asesinatos del concejal del PP Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión Garcí, en 1998.

El etarra logra este acercamiento a otra prisión más próxima al País Vasco tras flexibilizarle el primer grado con la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

AVT indignada

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha exigido una reunión urgente con Fernando Grande-Marlaska, ante el "desamparo" que les produce que ya sean 43 los etarras trasladados (más del 20% de los que siguen en prisión) desde junio de 2018, con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. La AVT asegura que el etarra , José Luis Barrios, continúa en primer grado, pero aplicando el artículo 100.2; se utiliza una vez más la legislación penitenciaria para dejar sin contenido las sentencias penales".

El terrorista ingresó en prisión el 25 de marzo de 1998 y cumple una condena de 30 años por asesinatos, homicidio y atentados. Según Prisiones, cumplirá las tres cuartas partes de la condena el próximo mes de septiembre y "ha aceptado la legalidad penitenciaria".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?