Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Rosalía

Un joven intenta resolver el enigma de una imagen: ¿Coincidió con Rosalía en el Camino de Santiago?

La artista aún no ha respondido, pero cientos de usuarios de Twitter aseguran que es ella

La cantante catalana en la alfombra roja de la 62ª gala de los premios Grammy el pasado mes de enero en Los Ángeles.

La cantante catalana en la alfombra roja de la 62ª gala de los premios Grammy el pasado mes de enero en Los Ángeles. / VALERIE MACON / AFP

"Hola Rosalía, necesitamos saber una cosa". Así empieza el tuit que se ha vuelto viral en las últimas horas. Su autor, el joven periodista Oriol Soler, se dirige a Rosalía para tratar de resolver el enigma que ha abierto una fotografía en la que aparecen él, unos amigos y una chica que, a primera vista, podría ser la cantante catalana del momento.

En catalán, Soler señala que hizo el Camino de Santiago "hace unos años, en 2011 o 2012" con unos amigos (los chavales que aparecen junto a él en la imagen, sentados en lo que parece las instalaciones exteriores de un albergue), y allí coincidieron con una jóven.

Una chica llamada Rosalía

"Estuvimos una tarde con una chica que se llamaba Rosalía y era de Barcelona", asegura en el mensaje este periodista, que pregunta a la cantante si es ella. Oriol Soler le señala a la cantante que se trata de una apuesta "que tenemos que resolver".

La chica en cuestión aparece sonriente sentada con los mencionados chicos, al fondo de la imagen, que el autor ha ampliado para tratar de aproximarse al rostro y a la respuesta: ¿Es o no es Rosalía? Aún sin respuesta oficial, muchos ya han asegurado que sí, y han tratado de aportar pruebas.

Al parecer, la catalana hizo el Camino de Santiago cuando tenía 19 años, algo que ella misma contó en agosto de 2018 coincidiendo con su concierto en Santiago de Compostela. En un emotivo tuit, Rosalía aseguró que mientras lo hizo, pidió "de corazón" poder dedicarse a la música algún día, y agradecía entonces haber podido llegar a la ciudad del apóstol con su propia gira. Este es uno de los hechos que confirmarían que aquellos jóvenes pasaron una tarde con una Rosalía aún desconocida.

Nacida en 1993, Rosalía tiene ahora 26 años, por lo que siguiendo la pista de la edad, habría hecho el Camino en 2012 (con 19 años, como ella misma aseguró), año que coincide con el que indica Soler. En ese caso, ¿podría haber otra Rosalía procedente de Barcelona peregrinando entonces?

Mientras tanto, "toda Cataluña está pendiente de una respuesta", como asegura bromeando un usuario. Lo cierto es que el tuit ya ha superado los mil retuits y acumula nueve mil me gusta, y el misterio de la imagen ha abierto todo un hilo de conjeturas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?