Sociedad

Hasta 69 rebrotes en España: Sanidad mantiene la preocupación en Lleida y Aragón

En toda España siguen 44 brotes de coronavirus activos

Clientes en las terrazas cumplien las medidas de seguridad sanitarias / Edu Botella - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

La Generalitat ha ordenado el confinamiento de la comarca de Segrià, en Lleida, por lo que 200.000 personas estarán confinadas desde las 12:00 de este sábado. Además de los brotes activos en Lleida, preocupa también la situación en Aragón –con más de 330 contagiados– y el aumento de contagios en varias comarcas de Huesca. En total se han detectado 69 rebrotes en toda España de los que 44 siguen activos.

Más información

De esta manera, el gobierno autonómico de Aragón mantiene la fase dos en las cuatro comarcas de Huesca que se han visto afectadas por el rebrote y ha pedido, en la medida de lo posible, limitar la movilidad. Este viernes hemos conocido otro caso, en esta ocasión en Madrid, que notificó su primer rebrote y preocupa porque la mayoría de nuevos contagiados se producen en la Comunidad de Madrid. A ellos se suman Málaga, concretamente en su distrito sanitario, que ha dejado ya más de 100 enfermos de coronavirus en un centro de acogida de la Cruz Roja. Y también Granada. Ahora mismo, La Rioja, Asturias, Ceuta y Melilla son las únicas zonas de España que se libran de los rebrotes de coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00