Llegó a Italia en patera con 15 años y ayer anotó su primer gol oficial: la historia de Musa Juwara
El joven nacido en Gambia anotó en la victoria de su equipo, el Bolonia, en el campo del Inter (1-2)
Musa Juwara tenía 15 años cuando decidió cruzar el Mediterráneo en una patera. Se hallaba en Gambia, donde había sido abandonado por sus padres y fue criado gracias al trabajo de sus abuelos.
Musa aterrizó en las costas de Sicilia, y fue derivado a un centro de la provincia de Potenza. Allí comenzó a jugar al fútbol y llamó la atención del Virtus Avigliano. El entrenador del equipo, Vitantino Summa, lo acogió como tutor legal. Y después de que el club se hiciera con el torneo regional, el nombre de Musa comenzó a sonar con más fuerza.
Al poco tiempo, el Chievo Verona se hizo con sus derechos, conjunto con el que Musa debutaría en la Serie A en mayo de 2019. Unos meses después, el Bolonia cerraría su incorporación para la temporada 2019/20 por unos 500.000 euros.
Durante el Inter-Bolonia del pasado fin de semana, la carrera de Musa, con apenas 18 años, llegó a su momento más álgido tras anotar en la victoria de su equipo frente al Inter (1-2) y marcar su primer gol en la Serie A, solo tres años después de salir de Gambia.
Así lo festejó en redes sociales. "Un día para recordar. Feliz en marcar mi primer gol en la Serie A. Quiero dar las gracias al entrenador por creer en mí”.