Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coches

El Aston Martin de James Bond está de vuelta con grandes novedades: así es el "coche más famoso del mundo"

El vehículo incorpora algunas de las armas más características utilizadas por el espía más famoso de Hollywood

Así es el nuevo vehículo de Aston Martin. / YouTube

Goldfinger es, sin duda alguna, una de las películas más famosas de la saga James Bond. No solo por una trama que convenció a millones de personas en todo el mundo, sino porque fue fundamental para convertir al espía más famoso del mundo en un auténtico icono pop. Tras dos películas que recibieron el beneplácito de la crítica, Goldfinger llegaba para marcar un antes y un después en lo que a la vida del personaje se refiere. 

Todo ello gracias, entre otras cosas, a un vehículo que quedaría marcado en la retina del espectador. Un Aston Martin DB5, repleto de complementos que, con el paso de los años, aparecería en otras películas como Operación Trueno, GoldenEye o El mañana nunca muere. Desde ametralladoras o un cambiador de matrículas hasta localizadores para seguir a cualquier sospechoso. A partir de entonces, muchas fueron las personas que soñaron con tener uno igual.

Así es la nueva versión del "coche más famoso del mundo"

Sin embargo, el fabricante británico apenas construyó 900 unidades de este modelo en todo el mundo, por lo que muchos se quedaron con las ganas de conducir el también conocido como "coche más famoso del mundo". Medio siglo después de esta primera edición del Aston Martin DB5, la firma británica está de vuelta con una nueva versión. 

Después de 4.500 horas de trabajo, Aston Martin ha presentado el primero de los 25 coches que saldrán a la venta bajo el nombre DB5 Goldfinger Continuation. Un coche, estéticamente similar al que disfrutamos en la gran pantalla, que incorpora un sinfín de "dispositivos de espía" como los que pudimos ver en Goldfinger. Desde un sistema de pantalla de humo trasero hasta otro que simula la expulsión de aceite.

Desde placas giratorias hasta ametralladoras

Por otro lado, el vehículo incluye otros complementos típicos de las películas como las placas de matrícula giratorias delanteras y traseras, las ametralladoras simuladas de doble frente y un escudo trasero resistente a las balas. También sus arietes delanteros y traseros, un simulador de neumáticos y un panel del techo del asiento extraíble como el que pudimos ver en la película.

Pero no solo eso. En el interior del vehículo destacan detalles como un mapa con radar simulado de seguimiento de pantalla y un teléfono en la puerta del conductor. También una consola central de conmutación, armas ocultas bajo el asiento y un mando a distancia para activar los distintos complementos. 

Así es el corazón del nuevo Aston Martin DB5

Respecto al corazón del vehículo, Aston Martin se ha decantado por un motor de 4,0 litros de aspiración natural de seis cilindros en línea con una cabeza de seis bujías, tres carburadores SU y un refrigerador de aceite, que es capaz de generar del orden de 290 CV. Según ha dado a conocer la compañía, este motor va unido a una transmisión manual ZF de cinco velocidades que también cuenta con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

El fabricante también destaca sus frenos de disco hidráulicos servoasistidos tipo Girling, la dirección de cremallera y piñón y una configuración de la suspensión que comprende unidades de bobina sobre resorte y amortiguador con barra estabilizadora en la parte delantera, así como una suspensión trasera de eje vivo con brazos de radio y acoplamiento de Watt. En definitiva, un nuevo modelo para encandilar a toda una nueva generación de conductores y conductoras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?