Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

ITV

El Gobierno anuncia una nueva prórroga para las ITV caducadas durante este verano: así te afecta

Circular con la ITV caducada conlleva una multa de 200 euros

El Gobierno anuncia una nueva prórroga para las ITV que caduquen este verano. / Cadena SER

El Gobierno ha anunciado este martes una nueva prórroga para aquellas Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) que pierden su vigencia entre el 21 de junio y el 31 de agosto. Todo ello para evitar un colapso de las estaciones, tal y como ha dado a conocer el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros.

De esta manera, los propietarios de vehículos cuya ITV caducase entre estas fechas dispondrán de tres meses desde la fecha de vencimiento para llevarla a cabo. Mientras que aquellas ITV caducadas el 21 de junio tendrán que ser renovadas antes del 21 de septiembre, las que lo hagan el 31 de agosto tendrán hasta el 31 de noviembre para hacerlo. Sin embargo, y como explican desde el Gobierno, es importante no dejarlo todo para el último día para evitar cualquier contratiempo.

Según datos de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), la crisis del coronavirus y el posterior confinamiento para hacer frente a la pandemia dejó sin poder pasar la ITV a unos cinco millones de automóviles en España.

Algunas estaciones de ITV han registrado colapsos durante los últimos días

A pesar de que las estaciones de ITV han incrementado tanto sus horarios como sus plantillas para dar salida a los cinco millones de vehículos pendientes de pasar la inspección, algunas han registrado colapsos durante estos últimos días ante la gran demanda de los conductores y conductoras que han querido pasar la ITV antes de la operación salida. Unos colapsos que han llevado a varios centros a no ofrecer citas hasta agosto.

Por esa misma razón, y para que las distintas estaciones puedan gestionar el colapso de vehículos de una forma más adecuada, el Gobierno ha decidido anunciar una nueva prórroga. Una prórroga que se suma a la orden establecida el pasado mes de mayo mediante la que se fijaban y ampliaban los plazos para que puedas acudir a la inspección. Una orden en la que aseguraba que los conductores y conductoras con la ITV caducada no podrán ser multados y que tendrán cobertura completa del seguro hasta que puedan pasarla.  

¿Cuándo tengo que pasar la ITV?

Si eres de las personas con la ITV caducada entre el 14 y el 20 de marzo, tendrás hasta el 4 de agosto de este año para pasar la Inspección Técnica de Vehículos. Sin embargo, y como viene siendo habitual en estos casos, se recomienda reservar una cita previa para llevarla a cabo cuanto antes.

Mientras tanto, aquellas personas que tengan la ITV caducada entre el 21 y el 27 de marzo tendrán hasta el 19 de agosto para pasar la Inspección Técnica de Vehículos. Por otro lado, quienes tengan que renovar la ITV a partir del 23 de mayo podrán hacerlo hasta los primeros meses de 2021. A continuación, te ofrecemos las fechas límites para pasar la prueba en caso de que te haya caducado durante los tres meses del estado de alarma.

ITV caducada Fecha límite para pasarla
Del 14 al 20 de marzo 4 de agosto de 2020
Del 21 al 27 de marzo 19 de agosto de 2020
Del 28 de marzo al 3 de abril 3 de septiembre de 2020
Del 4 al 10 de abril 18 de septiembre de 2020
Del 11 al 17 de abril 3 de octubre de 2020
Del 18 al 24 de abril 18 de octubre de 2020
Del 25 de abril al 1 de mayo 2 de noviembre de 2020
Del 2 al 8 de mayo 17 de noviembre de 2020
Del 9 al 15 de mayo 2 de diciembre de 2020
Del 16 al 22 de mayo 17 de diciembre de 2020
Del 23 al 29 de mayo 2 de enero de 2021
Del 30 de mayo al 5 de junio 16 de enero de 2021
Del 6 al 12 de junio 31 de enero de 2021
Del 13 al 19 de junio 15 de febrero de 2021
20 de junio 2 de marzo de 2021
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?