La defensa del Real Madrid, en cuadro para recibir al Alavés
Además de las numerosas bajas atrás, Vinicius tampoco ha entrenado
Marcelo encendió las luces de alarma en la ciudad deportiva del Real Madrid, al ausentarse junto a Vinicius del último entrenamiento antes de medirse el viernes al Alavés con una defensa de circunstancias y problemas para Zinedine Zidane, que no cuenta con Sergio Ramos y Dani Carvajal, sancionados, más Nacho Fernández por lesión.
Mientras que el belga Eden Hazard se ejercitó con el resto de sus compañeros apurando sus opciones para reaparecer ante el Alavés, la noticia preocupante para Zidane llegó con los brasileños Marcelo y Vinicius.
Especialmente la baja del lateral sería un problema para el técnico madridista, que tenía en mente la titularidad de Marcelo y ubicar al francés Ferland Mendy en el lateral derecho ante la baja por acumulación de tarjetas de Carvajal.
Nacho Fernández sigue con su trabajo en solitario de recuperación de la lesión muscular que le ha impedido jugar ni un solo minuto tras el parón y no está en condiciones de reaparecer.
Mientras que el delantero serbio Luka Jovic sigue aislado en su domicilio por el riesgo de haberse contagiado de coronavirus tras recibir la visita de un amigo que portaba el virus.
Los jugadores disponibles para el partido del viernes, cerraron la preparación con una suave sesión de entrenamiento que iniciaron con rondos y series de carrera antes de completar ejercicios con balón y disputar partidos en espacios reducidos. Para terminar Zidane incidió en la puntería, como lleva haciendo toda la semana, y sus jugadores realizaron series de disparos a puerta.