Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Elecciones Gallegas 2020

El Supremo avala la celebración con limitaciones de las elecciones en A Mariña

Rechaza la petición de medidas cautelarísimas de Galicia en Común-Ahora Mareas para garantizar el voto de los vecinos de la comarca de A Mariña

Critica con dureza las deficiencias técnicas y argumentativas del recurso de la coalición

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado este viernes la campaña electoral con un mitin en A Coruña.

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado este viernes la campaña electoral con un mitin en A Coruña. / Cabalar (EFE)

El Tribunal Supremo ha rechazado de plano intervenir en las elecciones gallegas de este domingo y avala la decisión de la Junta Electoral de dar luz verde a las elecciones en la comarca lucense de A Mariña. Los jueces han rechazado una petición de medidas cautelarísimas de la coalición Galicia en Común-Ahora Mareas criticando con dureza los términos en los que han presentado la reclamación y rechazan incluso abrir una pieza de medidas cautelares.

La coalición había presentado el recurso ante la sala tercera y contra la decisión de la Junta Electoral Central de avalar las medidas de seguridad de la Xunta de cara a la cita electoral dejando fuera de lo comicios a los infectados por el virus. Entendían en su recurso que hay varios municipios confinados ante los rebrotes de coronavirus y que las medidas tomadas de cara al domingo "no responden a criterios médicos ni a las necesidades sanitarias, sino a las necesidades electorales de Alberto Núñez Feijoo".

Los jueces, con Pablo Lucas como ponente, rechazan de plano la petición de medidas cautelarísimas cargando con dureza contra la solicitud. "No es coherente con la urgencia que invoca esperara a las 14:14 horas del 10 de julio para presentar su escrito cuando el acuerdo de la Junta se adoptó 24 horas antes", critican los jueces en primer lugar. Además, la medida tiene un carácter "absolutamente genérico e indeterminado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?