Sociedad

Cataluña registra 816 nuevos casos de COVID-19 y suma otra víctima mortal

190 de ellos en la comarca leridana del Segrià

Dos personas protegidas con mascarillas durante el segundo día laborable del estado de alarma por el coronavirus, en Barcelona / David Zorrakino - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Barcelona

Un total de 816 nuevos casos de coronavirus se han registrado en Cataluña en las últimas horas, 190 de ellos en la comarca leridana del Segrià, y se ha contabilizado una nueva víctima mortal, frente a las nueve de ayer, según ha informado este domingo el departamento de Salud de la Generalitat. Estos nuevos casos positivos elevan la cifra total a 76.318 desde el comienzo de la pandemia, mientras que el número total de personas fallecidas en Cataluña por coronavirus, entre casos confirmados y sospechosos, se sitúa en 12.617 según los datos aportados por las empresas funerarias.

Más información

De los 12.617 fallecidos, 6.903 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.112 en una residencia de ancianos y 799 en el domicilio, mientras que los casos restantes se consideran no clasificables por falta de información. Desde el comienzo de la pandemia hasta ahora han sido ingresadas de gravedad en los hospitales catalanes por COVID-19 un total de 4.183 personas, dos en las últimas horas, aunque actualmente sólo 44 permanecen en las unidades de cuidados intensivos. También se han registrado un total de 40.210 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con COVID-19, según el departamento de Salud.

En cuanto a las residencias de ancianos, un total de 15.132 personas han sido confirmadas como positivas por coronavirus. Respecto a la comarca leridana del Segrià, en confinamiento perimetral desde hace una semana, ha habido 190 nuevos casos positivos en las últimas horas, lo que eleva la cifra total a 3.180 desde el comienzo de la pandemia, lo que supone 26 nuevos en las últimas horas, sin que se hayan registrado nuevas víctimas mortales, que se elevan a 137.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00