Tribunales
Evasión capitales

A juicio Ana Duato e Imanol Arias por el fraude de Nummaria

El magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordena la apertura de juicio oral por fraude fiscal

Fiscalía y la Abogacía del Estado piden alrededor de 30 años de cárcel y multas millonarias, mientras que las defensas solicitan la libre absolución

Ana Duato e Imanol Arias en una imagen promocional de 'Cuentame' / TVE

Madrid

El titular del juzgado central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha ordenado la apertura de juicio oral contra los actores de la serie Cuéntame, Ana Duato e Imanol Arias, así como una treintena de personas más, por supuestamente, evadir impuestos a través del despacho de abogados Nummaria.

Más información

La Fiscalía Anticorrupción reclama para Duato un total de 32 años de cárcel por delito fiscal en 7 ejercicios con una cuota impagada de 1.9 millones, y hasta 27 años para Arias por fraude en otras 6 anualidades, con 2.7 millones supuestamente escamoteados al fisco.

Por su parte, la Abogacía del Estado solicita 28 años de prisión para ambos y multas que suman los 16 millones de euros. El juez Moreno sostiene que el despacho Nummaria creó una estructura de sociedades cuyo “única finalidad” era evitar la tributación de ingresos generados por la actividad profesional de sus clientes y mantener oculto su patrimonio.

La estructura societaria opaca creada por los gestores del despacho, que también se sentarán en el banquillo, estaba formada por cerca de 200 empresas y se extendía por Costa Rica, Uruguay, Luxemburgo, Canadá y el Reino Unido, para “evitar la detección” de las operaciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad