Tribunales
Imanol Arias

Imanol Arias: "He devuelto todo el dinero"

El actor explica a la SER que ya ha devuelto "todo el dinero en un asunto que se está demorando mucho" y precisa que "aprecia en principio muchos errores" en los escritos del Fiscal y de la Abogacía del Estado

Imanol Arias en la presentación de la vigésima temporada de 'Cuéntame'(JOSEFINA BLANCO EUROPA PRESS)

Madrid

El actor Imanol Arias, que se encuentra de gira en Pontevedra con la obra 'El coronel no tiene quien le escriba', de Gabriel García Márquez, dirigida por Carlos Saura, ha querido precisar a la Cadena SER que "ya he devuelto todo el dinero en un asunto que se está demorando mucho, tres años ya" y ha asegurado que su abogado defensor, Jose Antonio Choclan, está estudiando los escritos del Fiscal y de la Abogacía del Estado donde "aprecia en principio muchos errores".

La noticia de la petición de 27 años de cárcel por parte de la Fiscalía Anticorrupción la ha recibido "como un chaparrón en Pontevedra", pero mantiene la esperanza en la absolución. "Ya veremos", precisa.

Más información

Fuentes de la defensa del actor, expresan su perplejidad por la "excesiva" pena señalada y destacan que la acusación incurre en varios "errores e incoherencias" porque el actor no utilizo las sociedades de Nummaria (que investiga el juzgado), sino empresas transparentes e identificadas. No hubo, en consecuencia, "ocultación ni estructuras en paraísos fiscales".

El escrito del fiscal presenta, según la defensa, datos incorrectos porque reconoce que el actor ha devuelto más del 80 por ciento de la deuda mediante declaraciones complementarias y, en cambio, se lo vuelve a reclamar en el apartado de responsabilidad civil. Según la defensa, el actor debe reembolsar cerca de 400.000 euros que pagara antes del inicio del juicio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad