Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Inter - Getafe con 'Carrusel Deportivo'
Récord Guinness

"Estoy llorando de la risa": las redes reaccionan al Récord Guinness de más chasquidos de dedos en un minuto

Tres años después de lograr su proeza, las redes sociales recuperan la hazaña de Satoyuki Fujimura

Así fue la proeza. / YouTube

Hace ya varios años, concretamente el pasado 8 de febrero de 2017,  el estudiante japonés Satoyuki Fujimura hacía historia al convertirse en la persona que más rápido chasqueaba los dedos en todo el mundo. Todo ello durante uno de los programas del show japonés Tantei! Knightscoop, en el que un juez de Guinness World Records acreditó la proeza frente a los millones de personas que seguían el programa al otro lado de la pantalla. 

Antes de enfrentarse el reto, el juez Kaoru Ishikawa le explicaba que el récord a superar era de 278 chasquidos en apenas 60 segundos. Por esa misma razón, y antes de que el cronómetro comenzara a correr, el estudiante se colocó en una pose para ganar velocidad y poder superar esa cifra. En cuestión de segundos, el japonés comienza a hacer ligeras sentadillas mientras chasquea los dedos a una velocidad vertiginosa.

Así fue la proeza de Fujimura: 296 chasquidos de dedo en 60 segundos

A medida que pasan los segundos, el japonés comienza a registrar varios síntomas de fatiga. Le cuesta mantener su pose inicial y empieza a jadear y gesticular de una forma demasiado evidente. A pesar de ello, Satoyuki Fujimura consiguió alzarse con el Guinness World Record después de completar con éxito 296 chasquidos en apenas 60 segundos. Un título todavía vigente, ya que nadie ha sido capaz de superar su proeza a día de hoy. 

Varios años más tarde, el récord de Fujimura se ha hecho viral en redes sociales. Todo ello gracias a varios usuarios de Twitter, quienes han recuperado este vídeo para uso y disfrute de la comunidad. En cuestión de horas, la proeza del estudiante japonés ha sido visto por cerca de un millón de personas, quienes no dan crédito ante el espectáculo mostrado por el japonés. Mientras que algunos aseguran que tiene que tener las huellas dactilares borradas de tanto chasquido, otros aseguran entre bromas que son capaces de superar su récord.

Fujimura se pasa a Tik Tok: ahora versiona canciones

Tras su éxito en Twitter, muchas han sido las personas que han recordado que el estudiante japonés hace versiones de canciones tanto en su cuenta de Tik Tok como en YouTube, donde cuenta con unos 10.000 seguidores. Desde hace ya varios meses, y después de no encontrar rival a la hora de chasquear los dedos a mayor velocidad, Satoyuki Fujimura ha decidido utilizar su habilidad para convertirla en un instrumento.

El estudiante hace versiones de canciones en su canal de Tik Tok. / YouTube

Entre otras canciones, el joven japonés versiona temas de mangas como Naruto o Dragon Ball tanto con su voz como con los ya característicos chasquidos. Mientras tanto, y en lo que a su récord Guinness se refiere, Fujimura no tiene rival. Tras superar al sueco Jens Gudmansen, quien mantuvo su récord durante ocho años tras completar con éxito 278 chasquidos, el estudiante japonés se ha convertido en una auténtica sensación gracias a su rapidez a la hora de chasquear sus dedos como por sus versiones de grandes éxitos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?