El PSOE y Unidas Podemos frenan que Iglesias comparezca por el 'caso Dina'
La Mesa del Congreso rechaza las peticiones de PP, Cs y Vox para que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, compareciera en la Cámara a dar explicaciones sobre el robo de una tarjeta del móvil personal de su excolaboradora
Madrid
La Mesa del Congreso, donde el PSOE y Unidas Podemos suman mayoría, ha frenado este martes las solicitudes del PP, Vox y Ciudadanos para que el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, compareciera en la Cámara Baja para dar cuenta sobre el denominado caso Dina.
Según fuentes parlamentarias, tanto los socialistas como los de Pablo Iglesias alegan que el caso del robo de la tarjeta SIM a su exasesora a Dina Bousselhamun es asunto "privado" y, por tanto, ajeno al control parlamentario al que está sometido el Gobierno.
Dos peticiones
El PP había registrado dos peticiones de comparecencia en la Diputación Permanente, mientras había otras tres solicitudes registradas por el grupo popular, Cs y Vox para que lo hiciera en comisión.
Estas formaciones políticas querían que Iglesias aclarara, entre otras cosas, qué relación tiene con el robo de una tarjeta del móvil personal de su excolaboradora Dina Bousselham y si es cierto que devolvió esa tarjeta destruida.
También si ha recibido trato de favor por parte de la Fiscalía ya que, según informaciones periodísticas, la abogada de Iglesias manejó datos clave de la causa que le habrían proporcionado fiscales anticorrupción.