Cine y TV
Sucesos

La policía confirma la muerte de la actriz Naya Rivera tras encontrar su cadáver en un lago de California

La actriz desapareció el pasado miércoles tras salir a dar un paseo junto a su hijo en barco

La actriz Naya Rivera en una fotografía de archivo. / GUS RUELAS Reuters

Madrid

El equipo de rescate del condado de Ventura ha recuperado este lunes el cuerpo sin vida de la actriz Naya Rivera, de 33 años, en el lago Piru (California, Estados Unidos). Tras hallar un cuerpo en las inmediaciones del lago a las 9.30 hora local (las 18.30 hora peninsular) y después de analizar las circunstancias en las que ha sido encontrado, el sheriff Bill Ayub ha confirmado que se trataba de la actriz en una rueda de prensa que ha tenido lugar por la tarde: "Basándonos en el lugar donde fue hallado, su aspecto físico, la ropa que llevaba, el estado del cadáver y la ausencia de otras denuncias de desapariciones en esta zona, estamos convencidos de que el cuerpo que hemos encontrado es el de Naya Rivera".

Naya Rivera, de 'Glee', desaparece en un lago y encuentran a su hijo solo en el barco

<p>Naya Rivera, conocida popularmente por interpretar a Santana López en 'Glee', desapareció el pasado miércoles 8 de julio.</p>

De esta manera, y mientras el forense trabaja en la identificación final del cadáver, el cuerpo de policía resuelve un caso que comenzaba el pasado miércoles 8 de julio, cuando el sheriff informaba a través de las redes sociales sobre la desaparición de una persona en las inmediaciones del lago Piru (California, Estados Unidos). Una joven de 33 años que, horas más tarde, sería identificada como la actriz Naya Rivera, reconocida por dar vida a Santana López en la serie de televisión Glee.

La policía encuentra el cuerpo de la actriz tras cinco días de búsqueda intensa

Según ha informado el cuerpo de policía, la actriz fue vista por última vez gracias a una de las cámaras de seguridad situadas en el aparcamiento del lago californiano. En esta cámara se podía ver a la mujer aparcando el coche y dirigiéndose a un pequeño bote que alquiló para dar un paseo junto a su hijo de 4 años. Horas más tarde, una segunda embarcación encontraba al menor, Josey Dorsey, dormido en la cubierta del bote con el chaleco salvavidas puesto.

Tras hablar con el pequeño, y después de que este declarara que su madre estaba nadando en el agua pero que no pudo regresar al bote, las autoridades organizaron un operativo de búsqueda en el que han participado más de 80 personas para dar con la joven actriz. Cinco días más tarde, el sheriff Ayub ha confirmado que su cadáver ha sido encontrado sin chaleco salvavidas en las inmediaciones del lago y que no había señales de delito ni indicaciones de que se tratara de un suicidio.

Naya Rivera, una de las estrellas de 'Glee'

Naya Rivera se dio a conocer a nivel internacional gracias a su papel protagonista en Glee, tficción creada por Ryan Murphy para FOX en la que interpretó a Santana López. La actriz participó en las seis temporadas que la serie estuvo en antena. Después participó en la miniserie Criadas y malvadas y protagonizó junto a Charlie Sheen la película Mad Families.

Musicalmente, Naya Rivera debutó en la industria musical con Sorry, una canción que contó con la estrecha colaboración del rapero Big Sean.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00