Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Apps

Cómo saber si una aplicación está caída y verificar que no solo te pasa a ti en cuestión de segundos

Hace apenas unas horas, la plataforma de mensajería WhatsApp sufría una caída a nivel mundial

WhatsApp vuelve a registrar problemas a nivel global.

WhatsApp vuelve a registrar problemas a nivel global. / Christian Wiediger (UNSPLASH)

WhatsApp se ha vuelto a caer una vez más. La plataforma de mensajería instantánea más famosa a nivel global sufría un percance a última hora de este martes que impedía a un gran número de usuarios tanto enviar como recibir mensajes. A pesar de que el fallo de conexión apenas duró una hora, fue más que suficiente para que miles de usuarios y usuarias comenzaran a reportar todo tipo de errores a través de las redes sociales.

Principalmente en Twitter, la red social a la que (casi) todo el mundo acude para verificar si se ha caído una aplicación o si es un problema que afecta únicamente a su teléfono móvil. Y es que, cada vez que una aplicación se cae, ya sea WhatsApp, Telegram o Instagram, la gente verifica en la red social del pájaro azul si son los únicos a quienes le está pasando o si se trata de un fallo general: "Vuelvo a entrar en Twitter para saber si WhatsApp se ha caído o no".

Cómo saber si una aplicación se ha caído

A pesar de que Twitter puede ser una gran herramienta para detectar caídas de apps, existen plataformas especializadas que te ayudarán a salir de dudas en cuestión de segundos. Una de ella es IsTheServiceDown, que dispone de una versión en castellano conocida como Está Fallando. Tras acceder a esta página web, tan solo tendremos que escribir la aplicación sobre la que tengamos dudas en el buscador y esperar varios segundos. A continuación, la plataforma nos mostrará cuántos fallos se han registrado en las últimas horas, dónde se han producido y de qué manera ha afectado a sus usuarios y usuarias.

Otra de las plataformas que te ayudará a salir de dudas es DownDetector. Si WhatsApp no te funciona demasiado bien, y los mensajes no lleguen a terceros contactos, accede a esta plataforma. Una vez dentro, escribe en el buscador el nombre de la aplicación en cuestión y espera varios segundos para ver si se trata de un fallo general o no. A continuación, y gracias a las incidencias registradas por los distintos usuarios y usuarias, podrás salir de dudas. La plataforma te permitirá descubrir cuándo ha tenido lugar la caída, en qué partes del mundo y a qué funciones del servicio ha afectado.

Consulta los perfiles oficiales para salir de dudas

La tercera y última plataforma que te ayudará a salir de dudas es Outage Report. Al igual que las dos anteriores, tan solo tendremos que escribir el nombre de la aplicación en el buscador y esperar a que esta nos ofrezca cualquier resultado. Entre otras cosas, la plataforma te explicará cuáles son los puntos donde se han registrado más incidencias en las últimas horas y qué tipo de fallos se contemplan. También podrás consultar cuáles han sido las últimas plataformas que han caído a nivel global.

Por último, y si quieres salir de dudas de otra forma, también puedes acudir a los perfiles de las distintas compañías en redes sociales. En caso de que alguna de estas apps hayan caído a nivel global, la compañía lo anunciará a través de redes sociales y volverá a escribir para explicarnos que han restablecido el servicio. En definitiva, y antes de apagar el móvil cuando una app no funcione, verifica estas plataformas para salir de dudas en cuestión de segundos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?