Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Tiburones

El impactante ataque de un gran tiburón blanco al bote de dos pescadores en Australia

El animal embistió al bote y llegó a morder el motor

El tiburón embistió la embarcación en varias ocasiones. / YouTube

Hace apenas unos días, concretamente el pasado viernes, los hermanos Lee y Adam Ferguson se dirigieron a la isla de Carnac (Australia) para pescar como ya habían hecho otras tantas veces durante las últimas semanas. Lo hacían sobre el bote desde el que suelen tirar el anzuelo en busca de todo tipo de peces sin saber que aquel día tendrían que hacer frente a uno de los depredadores marítimos más peligrosos.

Mientras estaban pescando, uno de los hermanos avistó un enorme pez que se situaba detrás de la embarcación. Tras acercarse al mismo, los pescadores descubrieron que no se trataba de un pez cualquiera, sino de gran tiburón blanco de unos cuatro metros de longitud que comenzó a embestir la embarcación de los pescadores. Lejos de preocuparse por el ataque, uno de los hermanos decidió sacar la cámara y meterla en el agua para grabar de cerca al animal mientras este embestía. 

El tiburón acabó dañando el motor y las escaleras del bote

En declaraciones a The West Australian, Lee Ferguson recuerda que decidió meter la cámara en el agua porque, en ese preciso instante, no sintió el peligro inmediato. En cuestión de segundos, la cámara comenzó a grabar al gran tiburón blanco intentando destrozar el motor de la embarcación. Por esa misma razón, y en cuento Ferguson sacó la cámara del agua, ambos hicieron todo lo posible para ahuyentar al animal. Después de un cuarto de hora, tal y como informa 7 News Australia, el tiburón decidió marcharse y dejar que los pescadores siguieran trabajando.

Cuando volvieron a la costa, los hermanos descubrieron que el tiburón había arrancado varias piezas del motor e incluso trozos de la escalera. Por suerte, no hubo que lamentar ningún herido. Tanto los pescadores como el tiburón que se acercó hasta su posición están en perfecto estado, tal y como ha reconocido uno de los protagonistas de la historia durante una entrevista para la televisión local 7 News.

Un pescador se salva por los pelos del ataque de un tiburón en Hawái

A varios kilómetros de allí, el hawaiano Devin Kanda hacía frente a un tiburón tigre que se dirigía a por él mientras pescaba sobre su kayak. Por suerte, tal y como explica en declaraciones al medio local Kold 13, le dio tiempo a subir las piernas al kayak antes de que pudiera morderle un pie: "Cuando vi al animal nadando hacia mi posición pensé que era otro kayak. Sin embargo, cuando vi que era un tiburón, subí las piernas apenas unos segundos antes de que pudiera morderme".

Por lo tanto, los pescadores australianos, así como el de Hawái, pudieron evitar el ataque de los tiburones y salir indemnes. No obstante, Kanda llama a la responsabilidad de todas aquellas personas que vayan a pescar a alta mar: "Espero que este vídeo recuerde los peligros que conlleva".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?