Sociedad
Coronavirus Covid-19

España suma 4 fallecidos y 390 nuevos casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas

El número total de fallecidos asciende a 28.413

Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria en un puesto de recolección de muestras. / Eduardo Sanz EUROPA PRESS

Madrid

El Ministerio de Sanidad ha publicado este miércoles la actualización de las cifras de contagios y fallecimientos en España por coronavirus. En las últimas 24 horas se han contagiado 390 personas y se han registrado 4 fallecimientos.

Más información

El número total de muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia en España ha aumentado, por lo tanto, hasta los 28.413. El número de fallecidos en los últimos 7 días, según los datos facilitados por el Ministerio, es de 10.

En lo que respecta a la cifra total de contagios por COVID-19 en España ya es de 256.619 desde que se registrara el primer caso de coronavirus en la isla de La Gomera el pasado 31 de enero.

Hasta hora, el número total de personas que han requerido hospitalización asciende a 125.843 (176 en la última semana), y 11.723 han pasado por la UCI (13 en los últimos días).

Los datos de Cataluña

Las cifras del Ministerio de Sanidad contrastan con los datos comunicados por la Generalitat de Catalunya. En este comunidad autónoma se han contado hoy 938 positivos confirmados, una cifra que supone más del doble del total de España.

Esto se explica porque los datos de Catalunya incluyen positivos de pruebas PCR de los últimos días, pero también personas que en algún momento han pasado la enfermedad, no tiene por qué ser recientemente, y que ahora se han hecho un test serológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00