Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Inter - Getafe con 'Carrusel Deportivo'
Coronavirus Covid-19

España suma 4 fallecidos y 390 nuevos casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas

El número total de fallecidos asciende a 28.413

Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria en un puesto de recolección de muestras.

Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria en un puesto de recolección de muestras. / Eduardo Sanz (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad ha publicado este miércoles la actualización de las cifras de contagios y fallecimientos en España por coronavirus. En las últimas 24 horas se han contagiado 390 personas y se han registrado 4 fallecimientos.

El número total de muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia en España ha aumentado, por lo tanto, hasta los 28.413. El número de fallecidos en los últimos 7 días, según los datos facilitados por el Ministerio, es de 10.

En lo que respecta a la cifra total de contagios por COVID-19 en España ya es de 256.619 desde que se registrara el primer caso de coronavirus en la isla de La Gomera el pasado 31 de enero.

Hasta hora, el número total de personas que han requerido hospitalización asciende a 125.843 (176 en la última semana), y 11.723 han pasado por la UCI (13 en los últimos días).

Los datos de Cataluña

Las cifras del Ministerio de Sanidad contrastan con los datos comunicados por la Generalitat de Catalunya. En este comunidad autónoma se han contado hoy 938 positivos confirmados, una cifra que supone más del doble del total de España.

Esto se explica porque los datos de Catalunya incluyen positivos de pruebas PCR de los últimos días, pero también personas que en algún momento han pasado la enfermedad, no tiene por qué ser recientemente, y que ahora se han hecho un test serológico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?