Cine y TV
TVE

Espinosa de los Monteros manda al psiquiatra a un periodista de 'Los Desayunos'

Antonio Papell anuncia medidas legales contra el portavoz de Vox

Madrid

Este martes saltaron chispas (y no de las buenas) en 'Los desayunos de TVE' a raíz de un comentario de Espinosa de los Monteros. El portavoz de Vox intervino en el espacio matutino de La 1 y lo primero que hizo fue cargar duramente contra el periodista y tertuliano Antonio Papell, al que mandó directamente al psiquiatra.

Más información

"Estoy escuchando el programa con cierta preocupación por cosas que se han dicho y muestra cómo de inestables están algunos periodistas", empezó diciendo. "He llegado a escuchar en los últimos minutos que el PNV es un partido de gente moderada y sensata que no es independentista y al mismo tiempo, el mismo periodista [Papell], ha conectado a Vox con hechos históricos con los que no tenemos nada que ver".

Tras poner en situación a los espectadores, el político soltó lo siguiente: "Yo le aconsejaría un poco de moderación y que la terapia la lleve a los profesionales de la psiquiatría para que pueda ventilar esos problemas que pueda tener", y añadió: "En una televisión pública no se puede decir ese tipo de cosas con tanta naturalidad".

Antonio Papell anuncia acciones legales

Xabier Fortes, presentador de 'Los desayunos', tuvo que intervenir y le pidió a Espinosa de los Monteros que no insultara a ninguno de los miembros de su mesa. El periodista Antonio Papell, por su parte, aprovechó su turno de palabra para anunciar medidas legales contra el integrante del partido que lidera Santiago Abascal.

"Solo anunciarle que voy a poner en manos de la Asociación de la Prensa y de mi abogado su insultos, su injuria en la que me manda usted al psiquiatra", afirmó. "Tan solo quiero dejar claro que defenderé, mientras ejerza el periodismo, que a Vox hay que ponerle un cordón sanitario porque a los demócratas no se pueden juntar con ustedes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00