Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Humoristas

La Fiscalía de Madrid pide cárcel para David Suárez por su chiste sobre personas con Síndrome de Down

También solicitan que inhabiliten al cómico para que no pueda ejercer más su profesión

El cómico David Suárez

El cómico David Suárez / Flooxer

En los últimos años, el cómico David Suárez se ha visto envuelto en varias polémicas por hacer humor riéndose de algunos colectivos vulnerables. Ahora una de esas polémicas podría salirle bastante cara. Y es que la Fiscalía de Madrid ha solicitado prisión para el humorista por el chiste que hizo en abril de 2019 sobre las personas que tienen Síndrome de Down.

"El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down". Este es el chiste que compartió en la fecha señalada en su cuenta oficial de Twitter y el que, según indica la Fiscalía, vulnera el artículo 510 2 a) y 3 del Código Penal.

Este artículo va contra todos aquellos que vulneran la dignidad de "un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad".

Por ello, piden para David Suárez, director y guionista de 'Famosos y una vieja', un año y diez meses de prisión, una multa de 3.000 euros e inhabilitarlo para que no pueda ejercer más su profesión.

Hay que recordar que el humorista, que perdió su puesto de trabajo en 'Yu, no te pierdas nada', se defendió de las críticas afirmando que el chiste formaba parte "del terreno de la ficción". "Mi intención nunca ha sido y nunca será la de herir a las personas con síndrome de Down ni causar dolor o sufrimiento a sus familiares", explicó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?