Política
Coronavirus Covid-19

"Mucho asco das": el ataque de Rosa Díez a Fernando Simón por lo que llevaba en el funeral de Estado

La exlíder de la casi desaparecido UPyD arremete contra el director del CCAES por lo que llevaba puesto en el funeral de Estado por las víctimas del coronavirus

Foto de archivo de Rosa Diez. / Getty Images

Madrid

Rosa Díez es muy activa en redes sociales. Sobre todo desde que dejó UPyD por los malos resultados de su formación política. Desde entonces, la exsocialista ha sido siempre muy crítica con la izquierda y más cuando esta llegó al poder de la mano de Pedro Sánchez. Después se dedicó a "impugnar" (siempre en Twitter) el gobierno en funciones de Pedro Sánchez que luego se convirtió en una coalición. 

En la crisis del coronavirus la expolítica ha continuado su "derribo" al Gobierno con constantes mensajes de crítica y sesudas reflexiones acerca de la evolución epidemiológica de la enfermedad. Tanto es así que llegó a denunciar al Ejecutivo ante el Supremo por no obligar antes a usar mascarillas en público, pese a que todavía no se conocían características fundamentales del nuevo SARS Cov-2. 

La última de Rosa Díez nos lleva al funeral de Estado que se ha celebrado hoy por las víctimas del COVID-19. A la expolítica no ha debido gustarle lo que llevaba el doctor Simón puesto para prevenir el contagio interpersonal, es decir, no le ha gustado la mascarilla que llevaba el director del CCAES. "Impresentable" ha sido el mínimo insulto que ha salido de sus redes. 

Simón acudió con una mascarilla de tiburones que, como se supo, fue un regalo. La lleva utilizando desde hace semanas. Sin embargo para algunos como Rosa Díez supone una indignidad terrible hasta el punto de decir que se está "burlando" de más de 20.000 muertos. 

"Cuanta infamia y cuanta indignidad. Que forma de burlarse del dolor de las víctimas. Has demostrado la misma falta de empatía que el psicópata de tu jefe. Mucho asco das, Fernando Simón", escribió Díez. Después le llamó "impresentable" y ahí terminó su ataque reiterado al doctor Simón. 

La expresidenta de UPyD últimamente parece haberse alineado con los planteamientos de la extrema derecha: desde cuestionar las decisiones técnicas tomadas por un grupo de expertos en Sanidad, hasta llamar al presunto "orden" constitucional para desterrar al Gobierno elegido en las urnas. Díez, alejada de los focos desde 2016, ha encontrado un nuevo foro en Twitter donde recibe los loas de la ultraderecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00