Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Castilla y León se suma al uso obligatorio de la mascarilla este sábado

La mayoría de las CCAA se han sumado a la iniciativa que aprobó Cataluña hace una semana

Aún no lo han aprobado Madrid, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Ceuta y Melilla

Transeúntes pasean por calles de Santander con mascarilla.

Transeúntes pasean por calles de Santander con mascarilla. / Juan Manuel Serrano Arce (EUROPA PRESS)

Castilla y León se suma este sábado a las autonomías en las que será obligatorio el uso de mascarilla en las vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso público o abiertos al público aunque se cumpla obligatoriamente con la distancia de seguridad interpersonal de metro y medio.

Así lo ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno en una norma que se publicará mañana en el Boletín Oficial de la Comunidad, que entrará en vigor a las 00.00 del 18 de julio. La mascarilla debe cubrir desde la parte del tabique nasal hasta la barbilla incluida, sin válvula exhalatoria salvo en los casos profesionales en los que esté indicada.

También ha acordado la prohibición del uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco y ha adoptado medidas de prevención en el sector de los temporeros agrarios.

Una medida mayoritaria

Cataluña fue, la semana pasada, la primera comunidad que anunció que iba a implantar el uso obligatorio de la mascarilla en cualquier espacio público, independientemente de si se puede guardar distancia social o no. Pero desde entonces otras han seguido sus pasos: Baleares, Extremadura, Murcia, Cantabria, Andalucía, Aragón, La Rioja, Asturias, País Vasco, Navarra y, hoy, Castilla y León.

De esta manera, la Comunidad de Madrid, Canarias, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Galicia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla siguen siendo los únicos territorios en los que no es obligatorio el uso de la mascarilla en todos los espacios públicos. Tanto en la Comunidad Valenciana como en Melilla, sus autoridades ya han manifestado que lo están estudiando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?