La Audiencia confirma la absolución del PP por destruir los ordenadores de Bárcenas
El tribunal afirma que "no ha quedado acreditado" que los equipos contuvieran información relevante sobre la 'caja b' del PP y corrobora la absolución del partido por el delito de daños informáticos
Madrid
La Audiencia Provincial de Madrid desestima los recursos interpuestos por las acusaciones populares contra la sentencia del juzgado número 31 de la capital de España, que absolvió al Partido Popular, a la extesorera Carmen Navarro, al jefe de la Asesoría Jurídica, Alberto Durán, y al responsable del departamento informático, José Manuel Moren, por falta de pruebas en la destrucción y rayado, hasta 35 veces, de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas.
Según el testimonio del extesorero popular, esos discos duros guardaban información sensible sobre el caso de la 'caja b' del PP y se han perdido para siempre en el procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional.
Pero el tribunal no cree en la versión del extesorero del PP. Dice que “no ha quedado acreditado” que aquellos ordenadores contuvieran algún dato o información relevante, que no hubiera sido puesta a salvo con anterioridad.
Los jueces han confirmado la absolución del partido político del delito de daños informáticos por el que había sido acusado, y al resto de procesados por el delito de encubrimiento.