Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Desfiles militares

Defensa suprime el Desfile del 12 de octubre por el coronavirus

En su lugar, el ministerio planea sustituir la ceremonia por un acto en el Palacio Real

Imagen del desfile militar durante la celebración en Madrid de la fiesta del 12 de octubre el pasado año

Imagen del desfile militar durante la celebración en Madrid de la fiesta del 12 de octubre el pasado año / OSCAR DEL POZO/AFP via Getty

El ministerio de Defensa ha decidido anular el tradicional desfile del 12 de octubre en Madrid como consecuencia de la crisis del coronavirus y los posibles rebrotes que puede seguir habiendo en otoño. En su lugar, según fuentes de Defensa lo que se planea es sustituirlo por un acto menos multitudinario en la plaza de la Armería del Palacio Real.

Según las mismas fuentes, las medidas impuestas en España por la crisis del coronavirus hacen imposible la celebración de la tradicional parada militar que cada 12 de octubre recorre el centro de Madrid para la celebración y conmemorar el Dia de la Fiesta Nacional.

Asimismo, también se suspendió el Día de las Fuerzas Armadas ante la crisis de la pandemia y ante las medidas impuestas por las autoridades sanitarias. En un informe del Ejército de Tierra de hace dos meses ya se barajaba una segunda oleada de Covid-19 para este otoño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?