Tribunales
Desfiles militares

Defensa suprime el Desfile del 12 de octubre por el coronavirus

En su lugar, el ministerio planea sustituir la ceremonia por un acto en el Palacio Real

Imagen del desfile militar durante la celebración en Madrid de la fiesta del 12 de octubre el pasado año / OSCAR DEL POZO/AFP via Getty

Madrid

El ministerio de Defensa ha decidido anular el tradicional desfile del 12 de octubre en Madrid como consecuencia de la crisis del coronavirus y los posibles rebrotes que puede seguir habiendo en otoño. En su lugar, según fuentes de Defensa lo que se planea es sustituirlo por un acto menos multitudinario en la plaza de la Armería del Palacio Real.

Según las mismas fuentes, las medidas impuestas en España por la crisis del coronavirus hacen imposible la celebración de la tradicional parada militar que cada 12 de octubre recorre el centro de Madrid para la celebración y conmemorar el Dia de la Fiesta Nacional.

Asimismo, también se suspendió el Día de las Fuerzas Armadas ante la crisis de la pandemia y ante las medidas impuestas por las autoridades sanitarias. En un informe del Ejército de Tierra de hace dos meses ya se barajaba una segunda oleada de Covid-19 para este otoño.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00