Sociedad

Un oso se levanta, le husmea el pelo... y la mujer decide hacerse un 'selfie'

Los hechos sucedieron en el Parque Ecológico de Chipinque

Fotograma del vídeo grabado en el Parque Ecológico. / ANGIE DONDON Facebook

Madrid

El Parque Ecológico de Chipinque, situado a 15 minutos de la ciudad de Monterrey, en el norte de México, es un Área Natural Protegida. Un pequeño santuario de la biodiversidad de la zona que cuenta con cientos de especies de flora y fauna. Entre lo más llamativo: zorros, venados, jabalís, coyotes, pumas, osos negros, pájaros carpinteros, gatos monteses...

Más información

En la página web del parque se puede leer, además, que su objetivo es promover "una cultura de respeto y aprecio por los aspectos físicos y naturales del Parque, proporcionando seguridad física a sus visitantes y garantizando a las futuras generaciones este invaluable patrimonio".

El proyecto, de hecho, cuenta con un departamento de Educación Ambiental "para fomentar la participación activa de los visitantes en los procesos de protección, restauración y conservación de los recursos naturales"

Pero en los recintos en los que conviven animales salvajes y turistas, de vez en cuando, se producen situaciones que no encajan del todo con los planes previstos por los profesionales que se encargan de velar por su buen funcionamiento.

Oso baja en Chipinque y asusta a paseantes

Posted by Angie Dondon on Saturday, July 18, 2020

El pasado sábado una usuaria de Facebook compartió un vídeo grabado en el Parque Chipinque en el que aparece un grupo de tres mujeres y un ejemplar de oso negro que se acerca a una de ellas y empieza a husmearle el pelo, levantándonse (bastante por encima de su cabeza).

La reacción de las mujeres —completamente paralizadas— hace pensar que, posiblemente, habían sido instruidas para comportarse de esa manera ante un eventual imprevisto con los osos, pero no deja de sorprender que, en una situación tan comprometida, la mujer decidiera sacar el móvil y hacerse un selfie con el que inmortalizar el momento.

La mayoría de los comentarios de la publicación no dejan lugar a dudas: "¡Qué impresión!"; "nomás de verlo acercarse me muero... "Qué miedo!".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00