Política
Sesiones control Gobierno

Sánchez acusa a Casado: "Su aportación al gran logro europeo ha sido inexistente"

Última sesión de control al Gobierno del curso político en el Congreso: el presidente del Gobierno cierra el curso respondiendo a PP, Cs y PNV, aunque habrá un Pleno específico sobre el acuerdo europeo

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido este miércoles entre aplausos del PSOE y Unidas Podemos a su llegada al Pleno del Congreso para someterse al que será el último control al Ejecutivo antes del receso estival.

De esta forma, los diputados de una y otra bancada han querido reconocer el papel jugado por Sánchez en el último Consejo Europeo, en el que los 27 acordaron un fondo de recuperación para paliar los efectos de la pandemia del COVID-19. El presidente lo ha querido agradecer poniéndose en pie y devolviéndoselo con otro aplauso.

Reproches a Casado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha felicitado este miércoles del acuerdo sobre el fondo europeo de recuperación tras la pandemia y ha recriminado al líder del PP, Pablo Casado, su "aportación inexistente" a este "gran logro colectivo".

Sánchez ha censurado que Casado no haya "arrimado el hombro" en las negociaciones de los últimos cinco días en Bruselas durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El jefe del Ejecutivo ha calificado de "histórico" el acuerdo de los líderes europeos, que, según ha dicho, es satisfactorio en un 95% para España y en un 100% para Europa, mientras que, para el presidente del PP supone una "enmienda a la totalidad" a los pactos de Sánchez con Podemos, Bildu y los nacionalistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00