La SER tiene acceso al informe de LaLiga al CSD sobre la suspensión del Deportivo - Fuenlabrada
El informe del organismo presidido por Javier Tebas
Después del comunicado emitido el miércoles por el Consejo Superior de Deportes, donde aseguran que el organismo presidido por Javier Tebas incumplió el protocolo sanitario al permitir el desplazamiento del Fuenlabrada, LaLiga ha decidido responder afirmando que no cometió ninguna imprudencia y ha tachado al CSD de “desleal”.
A LaLiga no le ha gustado el cambio de bando del CSD. El pacto de Viana, que situó en una misma foto a Tebas, Rubiales e Irene Lozano, y sirvió de ruta para la vuelta de la competición tras el parón, “ha saltado por los aires”. De hecho, la sensación en LaLiga es que el Gobierno ya no cree en Javier Tebas y pretende forzar su dimisión.
Tras la dura reprimenda del Consejo Superior de Deportes el pasado miércoles, LaLiga ha apuntado que en todo momento siguió los protocolos sanitarios y no acepta las formas de un CSD que, ha añadido, “está prejuzgando” sobre lo ocurrido. Además, la patronal de Javier Tebas ha desvelado que el lunes, horas antes de disputarse la jornada, tenían decidido suspender todos los partidos hasta nuevo aviso. En una reunión ‘express’ con el CSD, la Federación y LaLiga, se optó por cancelar solamente el Deportivo-Fuenlabrada.
“Lo ocurrido es tachado por LaLiga de una deslealtad absoluta y creen que si se hubieran suspendido todos los encuentros no estaría pasando esto. Consideran que el CSD está desbordado”, ha agregado Toño García.
LaLiga ha insistido en su informe que siguió el protocolo sanitario. Es decir, aislar al positivo y apartar al resto. En un tono irónico, ha subrayado que el CSD “no conoce su propio protocolo” y ha remarcado que la comunicación fue fluida con la Federación y el CSD. Por último, LaLiga también ha dicho que es el laboratorio quien debe comunicar los positivos a los gobiernos autonómicos.
El informe
La SER ha tenido acceso al informe de LaLiga