Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Europa se repliega ante los nuevos brotes de coronavirus en España

Noruega, Francia y Bélgica ya recomiendan o imponen restricciones de viaje a España por la gravedad de los rebrotes

Un pasajero en la fila de embarque de la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, en Madrid (España)

Un pasajero en la fila de embarque de la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, en Madrid (España) / Eduardo Parra (Europa Press)

Europa se repliega ante una posible segunda oleada del virus. Los rebrotes en España están haciendo que terceros países europeos ya recomienden o, directamente, prohíban viajes a España. También imponen sendas cuarentenas a los españoles que quieran viajar a estos lugares. De momento son tres los que se han pronunciado abiertamente. 

Francia

Francia ha pedido a sus ciudadanos que eviten viajar a Cataluña debido a los brotes de coronavirus y ha solicitado a las autoridades que frenen el flujo migratorio entre Francia y España.

El primer ministro francés, Jean Castex, ha recomendado a sus compatriotas que no viajen a Cataluña mientras la situación sanitaria no mejore, tras un Consejo de Defensa dedicado a la crisis sanitaria. Y ha pedido que se reduzca al mínimo el flujo procedente desde esa región de España a Francia.

"Por lo que se refiere a la situación en Cataluña, que muestra indicadores sanitarios degradados, recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en ese territorio mientras la situación no se mejore", ha declarado Castex al término de la reunión con las altas autoridades sanitarias del país y el Presidente de la República, Emmanuel Macron.

Bélgica

El Gobierno de Bélgica ha ampliado este viernes su recomendación de cuarentena a turistas que vuelvan de las comunidades autónomas españolas de Aragón, Cataluña, Extremadura, La Rioja y País Vasco, según su lista actualizada de recomendaciones de viaje a causa de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Exteriores belga ha señalado en la lista que estas provincias están en la lista 'naranja', lo que implica que se recomienda que los turistas se realicen pruebas, de carácter voluntario, a su regreso, al tiempo que cita como recomendable que entren en cuarentena.

Por otra parte, ha incluido en su lista 'roja' a las provincias de Huesca y Lérida, lo que implica que los turistas que visiten estas zonas tendrán que entrar en cuarentena obligatoria y someterse a pruebas a su regreso a territorio belga.

Noruega

El Gobierno noruego ha decretado que los viajeros procedentes de España que entren en Noruega a partir de la medianoche del viernes deberán someterse a diez días de cuarentena domiciliaria, según indicó la ministra noruega de Agricultura y Alimentación, Olaug Bollestad.

"Quien venga a Noruega desde España después de medianoche tendrá que guardar cuarentena", anunció la ministra en una rueda de prensa, según informó el diario Aftenposten.

La decisión está relacionada con una actualización de las recomendaciones de viaje emitidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego, que a partir de hoy aconseja evitar los viajes a España y Andorra a no ser que obedezcan a "razones esenciales".

De acuerdo con las "últimas informaciones", el Ministerio de Exteriores noruego dio luz verde hoy para que sus nacionales viajena Hungría y a ciertas regiones de Suecia, mientras que España y Andorra quedaron incluidas en la lista de países clasificados como de riesgo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?