Alemania confirma más de 300 nuevos casos de coronavirus en el último día
El principal brote se ha detectado en una explotación agraria de Mamming y 500 trabajadores están en cuarentena
Berlín
Alemania ha registrado más de 300 casos de coronavirus durante el último día, lo que sitúa en más de 205.000 el número de contagios en el país, según ha informado este domingo el Instituto Robert Koch (RKI), el organismo gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.
Más información
El RKI ha detallado que durante las últimas 24 horas se han detectado 305 positivos, sin fallecidos, por lo que el total asciende así a 205.269. Asimismo, ha cifrado en cerca de 190.000 los recuperados de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.
Asimismo, ha manifestado que la cifra de reproducción es de 1,24, respecto al 1,08 del sábado, lo que significa que cada afectado contagia de media aproximadamente a algo más de una persona. Este dato refleja el curso de la enfermedad en un lapso de diez días.
Brote en Mamming
El principal brote en estos momentos se encuentra en la localidad de Mamming (sur), donde 174 jornaleros han dado positivo a la prueba del coronavirus durante la jornada del sábado.
En respuesta, las autoridades bávaras han puesto en cuarentena a casi 500 personas, las que están controladas para que no abandonen las instalaciones de la explotación agraria.