Internacional
Coronavirus Covid-19

Alemania desaconseja viajar a Aragón, Cataluña y Navarra por los rebrotes de COVID

En una actualización de sus recomendaciones a los ciudadanos alemanes en viajes al exterior del país, el ministerio incluyó la referencia a que "se desaconseja" viajar a esas zonas si no es necesario el desplazamiento

Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania / Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo EUROPA PRESS

Berlín

El Ministerio alemán de Exteriores ha recomendado este martes no hacer viajes turísticos a Aragón, Cataluña y Navarra "por las nuevas cifras de infección" del coronavirus en esas comunidades autónomas españolas.

En una actualización de sus recomendaciones a los ciudadanos alemanes en viajes al exterior del país, el ministerio incluyó la referencia a que "se desaconseja" viajar a esas zonas si no es necesario el desplazamiento.

Focos regionales

Aunque el ministerio alude a que las cifras de contagios en general en España "han bajado fuertemente", explica que "hay focos regionales de infección" en las comunidades autónomas mencionadas.

La decisión de Alemania llega después de que el Reino Unido anunciara una cuarentena a todos los viajeros procedentes de España, que ha llevado al sector turístico español a la desolación por las pérdidas que este tipo de medidas pueden provocar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00