Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Alemania desaconseja viajar a Aragón, Cataluña y Navarra por los rebrotes de COVID

En una actualización de sus recomendaciones a los ciudadanos alemanes en viajes al exterior del país, el ministerio incluyó la referencia a que "se desaconseja" viajar a esas zonas si no es necesario el desplazamiento

Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania

Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania / Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo (EUROPA PRESS)

El Ministerio alemán de Exteriores ha recomendado este martes no hacer viajes turísticos a Aragón, Cataluña y Navarra "por las nuevas cifras de infección" del coronavirus en esas comunidades autónomas españolas.

En una actualización de sus recomendaciones a los ciudadanos alemanes en viajes al exterior del país, el ministerio incluyó la referencia a que "se desaconseja" viajar a esas zonas si no es necesario el desplazamiento.

Focos regionales

Aunque el ministerio alude a que las cifras de contagios en general en España "han bajado fuertemente", explica que "hay focos regionales de infección" en las comunidades autónomas mencionadas.

La decisión de Alemania llega después de que el Reino Unido anunciara una cuarentena a todos los viajeros procedentes de España, que ha llevado al sector turístico español a la desolación por las pérdidas que este tipo de medidas pueden provocar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?