Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Vox

Los dos argumentos delirantes y xenófobos de Abascal en el Congreso

El líder de Vox abraza el discurso de Trump sobre China y dice que los turistas no van a Canarias porque solo pueden entrar cayucos con inmigrantes a bordo

Cadena SER

El líder ultraderechista Santiago Abascal ha anunciado en el Congreso que Vox presentará una moción de censura contra Pedro Sánchez en septiembre, y para ello se ha apoyado en un discurso delirante y xenófobo del que ya se ha desmarcado el Partido Popular, que tilda la idea de "maniobra de distracción"

De todo el mensaje de Abascal, hay dos ideas que están teniendo especial repercusión por la gravedad de sus palabras: la acusación a China y el desprecio por los inmigrantes.

"Que China indemnice por sus mentiras"

En su intervención, reconoció que Sánchez no es el "culpable de todo" y arremetió contra "el Gobierno comunista chino" como "responsable" de la pandemia, del que dice que ha estado "ocultando" datos y "controlando y manejando a su antojo" a la Organización Mundial de la Salud (OMS). La ultraderecha española vuelve a calcar el discurso de Donald Trump.

Por ello, pide que España abandone la OMS y dedique esos fondos a la investigación de una vacuna contra el Covid-19, pero también que China "indemnice" por "sus mentiras", se investigue si el virus tiene "un componente artificial" e incluso se impongan aranceles a sus productos si es necesario.

En este punto, ha acordado también la implantación de la tecnología 5G y ha exigido que no se permita que una compañía china tenga acceso a los datos de los españoles, igual que han anunciado ya Estados Unidos y Reino Unido.

"Son inmigrantes que vienen contagiados"

Abascal tampoco ha querido perder la ocasión de mencionar los problemas que está teniendo el turismo en España, que ha visto como la cuarentena impuesta por Reino Unido ha echado por tierra cualquier esperanza de recuperación. El líder de VOX ha aprovechado la crisis turística para repetir su argumento contra la inmigranción, culpando a “la invasión silenciosa de la inmigración ilegal" a la que, según él, el Gobierno ha llamado a gritos.

"Son inmigrantes que vienen contagiados y crean inseguridad, lo único que permiten llegar a Canarias son cayucos con inmigrantes ilegales. ¿Cómo van a venir los turistas? Turistas ni uno, inmigrantes ilegales, todos”, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?